Internacional

DONALD TRUMP

Trump arremete contra 'vicepresidenta' de Biden

Trump arremete contra 'vicepresidenta' de Biden

Trump arremete contra 'vicepresidenta' de Biden

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tildó de "desagradable" a la senadora negra Kamala Harris, quien fue elegida por el precandidato demócrata como su pareja electoral para aspirar a la Vicepresidencia del país en los comicios del 3 de noviembre.

"Me sorprendió un poco que la eligiera", respondió Trump a los periodistas en la Casa Blanca durante su conferencia diaria sobre coronavirus. "Es la más mala, la más horrible, la más irrespetuosa de todos en el Senado", agregó.

Pero ya antes en Twitter, Trump había reaccionado al colgar en su cuenta un video de su campaña electoral en el que califica a Kamala de "falsa" y a Biden de "lento", e indica que juntos son perfectos, pero "incorrectos para Estados Unidos".

La pieza, de 30 segundos, sitúa a la senadora afroamericana como parte de la izquierda radical, al apuntar que respaldó el plan de seguro médico para todos del ex aspirante a la nominación demócrata Bernie Sanders, pidió nuevos impuestos e incluso atacó a Biden por sus políticas racistas.

"Los votantes rechazaron a Harris. Detectaron inteligentemente a una falsa. Pero no Joe Biden. No es tan inteligente, se llama a sí mismo un candidato de transición", se escucha en el anuncio electoral, en el que se advierte que el virtual candidato demócrata está "entregando las riendas a Kamala".

Ya en la rueda de prensa, el gobernante aseguró que Harris, quien fue fiscal general de California, fue "extraordinariamente desagradable" con el magistrado del Tribunal Supremo Brett Kavanaugh durante las audiencias para su confirmación en el puesto.

Biden anunció este martes formalmente su decisión de escoger como aspirante a la Vicepresidencia a Harris de cara a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

Escrito en: Donald Trump Kamala Harris Trump, Biden, demócrata, Harris,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas