Nacional

ACCIDENTES CARRETEROS

Niños que sobreviven a volcadura en la México-Toluca, en shock

En el lugar quedaron dispersos no sólo las pertenencias de las familias, sino los cuerpos sin vida de algunos pasajeros

Niños que sobreviven a volcadura en la México-Toluca, en shock

Niños que sobreviven a volcadura en la México-Toluca, en shock

AGENCIAS

La volcadura de un autobús en la carretera México-Toluca este martes por la madrugada trajo otras consecuencias, además de 15 fallecidos y 22 lesionados, al menos cinco niños que recibieron atención médica en hospitales mexiquenses no pudieron dar sus datos de sus familiares, por lo que permanecieron solos durante sus primeras horas internados.

Alrededor de las 2:30 horas un grupo de excursionistas provenientes de Acapulco con dirección a Jalisco, a bordo de un autobús de la empresa Futura Select, vivieron la peor tragedia de su vida, dijeronluego de que se volcara la unidad a la altura del kilómetro 37 de la carretera.

En el lugar quedaron dispersos no sólo las pertenencias de las familias, sino los cuerpos sin vida de algunos pasajeros.

Entre los lesionados hubo varios niños, quienes fueron trasladados en alguna de las 10 unidades de la Cruz Roja, del SUEM o de PC de Ocoyoacac y de Toluca que acudieron al auxilio de los accidentados.

Con base en datos del Instituto de Salud del Estado de México, en hospitales estatales recibieron a ocho niños, uno de ellos llegó muerto y hubo uno que pese a la gravedad de sus lesiones buscaba a sus familiares.

En el Hospital Nicolás San Juan atendieron a cinco eran menores de edad: uno de cuatro años y otro de nueve años fueron reportados como muy graves; uno más de 14 años estaba muy delicado; otro de nueve años, delicado, y uno de cinco años estable. Al Hospital para el Niño fueron trasladados dos menores, uno de ellos llegó muerto y otro de 10 años con una lesión en la pierna derecha, parálisis cerebral y buscaba a sus familiares.

En el Hospital General Regional 251 del IMSS fueron atendidas cuatro personas: una mujer de 47 años, reportada como grave; dos hombres de 20 años muy grave, y un niño de 14 años, estable.

En el Centro Médico Adolfo López Mateos recibieron a cinco: tres mujeres y dos hombres, una de ellas de 25 años que falleció debido a un traumatismo craneoencefálico severo.

Además, el paciente que fue atendido en el Hospital de la 22 Zona Militar fue trasladado al Hospital Central Militar de la Ciudad de México, debido a la gravedad de sus lesiones.

Escrito en: ACCIDENTES CARRETEROS Hospital, otro, años,, recibieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas