Finanzas

ACTIVIDAD INDUSTRIAL

Repunta actividad industrial 17.9 % en junio en México

Producto de la reapertura de varias actividades

Repunta actividad industrial 17.9 % en junio en México

Repunta actividad industrial 17.9 % en junio en México

AGENCIAS

Luego de cuatro meses consecutivos a la baja, la actividad industrial en México repuntó en junio respecto al mes anterior, producto de la reapertura de varias actividades principalmente del sector manufacturero y la construcción, pero todavía se mantiene por debajo de los niveles previos a la pandemia, revelan los datos más recientes dados a conocer por el Inegi. El indicador mensual de la actividad industrial (minería; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción; y las industrias manufactureras) creció 17.9 % en términos reales durante el sexto mes de 2020 respecto al mes previo, con base en cifras ajustadas por estacionalidad.

Por sectores de actividad económica, las industrias manufactureras se incrementaron 26.7 por ciento; la construcción, 17.5 por ciento; la minería, 1.6 por ciento; y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, 0.7 por ciento en junio de este año frente al mes anterior.

Sin embargo, este repunte mensual fue insuficiente para resarcir la pérdida de meses anteriores. En su comparación anual, la producción industrial retrocedió 17.5 % en términos reales en el mes de referencia.

Por sectores de actividad económica, la construcción disminuyó 26.1 por ciento; las industrias manufactureras, -18.3 por ciento; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, -13.3 por ciento.

Escrito en: Actividad industrial ciento;, actividad, industrial, transmisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas