Nacional

Hermosillo cambia a semáforo naranja; quitan restricción de movilidad

Quedan prohibidas las reuniones o festejos que impliquen aglomeración de personas

Hermosillo cambia a semáforo naranja; quitan restricción de movilidad

Hermosillo cambia a semáforo naranja; quitan restricción de movilidad

EL UNIVERSAL

El Comité Municipal de Salud, encabezado por la alcaldesa Celida López, aprobó eliminar la restricción de movilidad vehicular que existía en la ciudad y permitir la apertura de comercios no esenciales, con las debidas medidas de prevención que establece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al cambiar el semáforo a naranja por la pandemia de Covid-19.

Esto debido a que el semáforo epidemiológico ha sido modificado por el Consejo General de Salud del Gobierno Federal de Rojo a Naranja, tanto en el Estado como en el Municipio, y así apoyar a la reactivación económica.

López Cárdenas apuntó que es momento para que los hermosillenses atiendan la nueva normalidad y sean corresponsables, para que las modificaciones a estas medidas no resulten en un rebrote debido a la falta de auto cuidado al dar más movilidad a la ciudad.

El secretario del Ayuntamiento y secretario ejecutivo del Comité, Joaquín Rodríguez Véjar, enfatizó que este órgano colegiado tiene la responsabilidad de atender tanto la situación sanitaria como la económica y social en Hermosillo, tomando en cuenta todas las voces y sectores.

Bernardeth Ruiz Romero, secretaria técnica y vocera del Comité, mencionó que era necesaria la implementación de nuevas medidas en consideración al semáforo color naranja, tales como ampliación de horarios de restaurantes y comercios, de una manera responsable y escalonada, y las cuales se darán a conocer, conforme evolucione el panorama local.

En virtud de la situación se deja insubsistente cualquier tipo de restricción que se haya tomado con anterioridad, quedando sin efecto el requisito de trámite para los permisos de tránsito vehicular.

Aforo de hasta el 50 por ciento de capacidad

Los negocios no esenciales, pueden abrir sus puertas al público de conformidad con los lineamientos de seguridad y prevención sanitaria establecidos por el IMSS, con el aforo permitido.

Los hoteles y sus áreas comunes; restaurantes y cafeterías al 50 por ciento.

También las peluquerías, estéticas, barberías, spas y centro de masajes, y sólo mediante la modalidad de citas.

Los parques, plazas y espacios públicos abiertos podrán estar 50 por ciento de su capacidad, mientras que las iglesias, templos, sinagogas, mezquitas o cualquier centro de culto religioso al 25 por ciento.

Continúan suspendidas las actividades en cines, gimnasios, teatros, museos, bares, centros nocturnos, eventos masivos, centros recreativos, casinos, salones de eventos, conciertos, parques de diversiones, balnearios, ferias y salones sociales.

Esto, hasta en tanto no se disminuya el riesgo de contagio y/o sean evaluadas por el Comité de Salud; las solicitudes que se realicen, donde se señalen los protocolos y medidas tomadas por cada uno de los giros mencionados.

Se permitirá el desarrollo de las actividades deportivas que están consideradas de bajo contacto físico, sin público, siendo las siguientes: ajedrez, atletismo, ciclismo, golf, squash, halterofilia, tenis, tenis de mesa, bádminton, natación, triatlón, beisbol, softbol, slowpitch y tiro con arco, hasta en tanto no se disminuya el riesgo de contagio y/o sean evaluada la solicitud por el Comité.

Quedan prohibidas las reuniones o festejos que impliquen aglomeración de personas.

Abren templos, con restricciones sanitarias

A partir del lunes 10 de agosto, con una serie de restricciones y protocolos sanitarios, en Sonora se reabrieron las puertas de los templos católicos para actividades religiosas que no implican la celebración de misas.

En la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción, Gerardo García auxiliar de la arquidiócesis en el área litúrgica, informó que estará abierto de las 9:00 a las 11:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

Solamente va a estar abierto para oración personal no va a haber misas y las confesiones tienen horario de 10:00 a 11:00 horas y de 18:00 a 19:00 horas.

En esta primera etapa de reactivación cada templo tendrá sus propios horarios.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 tanto, semáforo, medidas, actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas