Nacional

Hugo Bello

UIF bloquea cuentas de Hugo Bello, líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México

También bloqueó las cuentas de seis prestanombres y cuatro empresas vinculadas financieramente con Bello

UIF bloquea cuentas de Hugo Bello, líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México

UIF bloquea cuentas de Hugo Bello, líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México

EL UNIVERSAL

La Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó las cuentas del líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM), Hugo Bello, por supuestamente utilizar una red de prestanombres y empresas fantasma para "lavar" dinero producto de los delitos a los que se le vincula como homicidio, secuestros, extorsiones y despojos.

La UIF informó que también bloqueó las cuentas de seis prestanombres y cuatro empresas vinculadas financieramente con Bello quien tiene operaciones en diversos estados de la República Mexicana.

Hugo Bello tiene órdenes de aprehensión emitidas por un juez de Oaxaca y un juez federal desde 2018.

Según las investigaciones, utilizaba el sistema financiero mexicano para blanquear los fondos obtenidos de actividades criminales en las empresas cuyas cuentas ahora están bloqueadas.

Como parte de su "modus operandi", el líder sindical utilizaba a sus familiares, entre ellos su esposa y dos de sus hijos, y colaboradores cercanos para realizar las operaciones financieras como retiros en efectivo, la compra de 19 bienes inmuebles por un momento aproximado de 44 millones de pesos y 8 vehículos con un costo de 15 millones de pesos, aproximadamente.

A través del Sindicato Libertad se registraron depósitos bancarios por mil 252 millones de pesos y retiros por mil 844 millones de pesos, 483 de ellos en efectivo.

Integrantes de esta organización gremial han sido vinculados con otros delitos como el homicidio del edil de Chalco, Estado de México, Francisco Tenorio Contreras.

Escrito en: Hugo Bello cuentas, millones, líder, Libertad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas