Nacional

Texcoco

'Parque ecológico en Texcoco será como la nueva Tenochtitlán'

Donde se planeaba hacer el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

'Parque ecológico en Texcoco será como la nueva Tenochtitlán'

'Parque ecológico en Texcoco será como la nueva Tenochtitlán'

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que próximamente presentará el proyecto para construir un parque ecológico en la zona del lago de Texcoco, Estado de México -donde se planeaba hacer el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NICM)- y el cual, consideró, será "la nueva Tenochtitlan".

"Un día les vamos a presentar el proyecto del Lago de Texcoco, es una belleza el parque del lago de Texcoco, toda la recuperación que se va a hacer del antiguo lago, ahí donde querían hacer el aeropuerto. Ya está autorizado el proyecto, y es algo muy importante, histórico, es como la nueva Tenochtitlán toda la reconstrucción de esa zona del lago", dijo.

El pasado 25 de junio, en el auditorio del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, el presidente López Obrador anunció que se había autorizado el presupuesto para la construcción del Parque Ecológico del Lago de Texcoco, en los terrenos donde se pretendía construir el nuevo aeropuerto capitalino.

"Aquí aprovecho en Texcoco para decir que ya se autorizó el presupuesto para el Parque Ecológico del Lago de Texcoco, donde se iba a construir el aeropuerto, va a ser un parque ecológico. Pronto se va a dar a conocer el proyecto, pero ya se tiene el presupuesto con este propósito", informó ese día el mandatario.

Escrito en: TEXCOCO Lago de Texcoco Texcoco,, Lago, nueva, presupuesto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas