Internacional

ALEMANIA

Instituto alemán se retracta sobre declaración de posible vacuna para otoño

El informe que publicó es una versión 'obsoleta'

Instituto alemán se retracta sobre declaración de posible vacuna para otoño

Instituto alemán se retracta sobre declaración de posible vacuna para otoño

EFE

El Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia en Alemania, se retractó hoy de una información que había difundido este mismo miércoles, según la cual veía posible una vacuna contra la COVID-19 el próximo otoño.

El informe publicado por la propia institución es una versión "obsoleta", que ha sido posteriormente rectificada, informaron fuentes del RKI al diario "Frankfurter Allgemeine Zeitung", unas horas después de que se publicara ese texto.

De acuerdo con los nuevos datos, "no se puede prever" que vaya a existir esa vacuna en los próximos meses.

En la anterior versión de su informe se aseguraba que se veía posible lograr esa vacuna, aunque se advertía también que ello no significaría el control inmediato de la pandemia.

El estudio había sido publicado con el título "La pandemia en Alemania en los próximos meses" y afirmaba que "los pronósticos actuales hacen parecer posible la disponibilidad de una vacuna (quizá varias) para el otoño de 2020".

El documento no se refería en concreto a ninguna de las vacunas que se están desarrollando en estos momentos en Alemania o en otros países. Tampoco citaba la que registraron ayer científicos rusos y que fue anunciada bajo el nombre "Sputnik V" por el presidente Vladímir Putin.

Se advertía, sin embargo, contra un exceso de optimismo ligado al descubrimiento y comercialización, al tiempo que calificaba de "peligroso" confiar en estos momentos en que la pandemia se podría controlar a partir de otoño gracias a esta vacuna.

Los últimos datos sobre la evolución de la pandemia en Alemania del RKI, competente en la materia en Alemania, indicaban un claro repunte en cuanto a los nuevos contagios.

En las últimas 24 horas se registraron en Alemania 1,226 nuevos casos de coronavirus, la mayor cifra en tres meses y el cuarto día en dos semanas por encima de los mil contagios.

El total acumulado de contagios en Alemania, el país más poblado de la UE, se sitúa en los 218,519 -de los cuales 198,000 son pacientes recuperados-, mientras que la cifra de víctimas mortales está en 9,207.

Escrito en: Alemania Vacuna Instituto Robert Koch covid-19 CORONAVIRUS posible, Alemania, vacuna, Alemania,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas