Internacional

Joe Biden

Biden y Kamala hacen primera aparición como fórmula presidencial demócrata

Senadora con el reconocimiento de diversos grupos activistas

Biden y Kamala hacen primera aparición como fórmula presidencial demócrata

Biden y Kamala hacen primera aparición como fórmula presidencial demócrata

DEBORAH RESÉNDIZ

Joe Biden y Kamala Harris, contendientes demócratas de las costas opuestas de los Estados Unidos realizaron su primera aparición pública desde que se informó que Kamala sería la compañera de fórmula presidencial de Biden para la vicepresidencia.

"No tengo duda de que elegí a la persona correcta para acompañarme como la siguiente vicepresidenta de los Estados Unidos de América", expresó Biden antes de presentarla en Wilmington.

El evento además de ser político, marcará la historia del país, pues la aparición de Harris en el escenario es la primera mujer negra y la primera persona de descendencia india en ser nominada para la oficina presidencial en un puesto de tal magnitud, el de la vicepresidencia.

"Mi madre y madre vinieron de puntos opuestos del mundo para llegar a los Estados Unidos. Uno de India y el otro de Jamaica en busca de una educación de ‘clase mundial, pero lo que finalmente los unió fue un movimiento sobre los derechos civiles en los 60s. Y así fue como se conocieron, como estudiantes en las calles de Oakland marchando y gritando por algo que se llama justicia en una lucha que continúa hasta el día de hoy", dijo en su discurso.

Además, la contrincante de Mike Pence en el puesto de la vicepresidencia, agregó en su discurso el mal manejo de Donald Trump ante el coronavirus, recordando la administración de Barack Obama cuando surgió el ébola en África, acumulando únicamente dos muertes en el país americano.

"Su negación a las pruebas continuas, sus errores en el distanciamiento social y en usar un cubrebocas. Su delusional creencia de que sabe más que los expertos. Todo esto es la razón de que un americano muere de COVID-19 cada 80 segundos", dijo.

Para finalizar el discurso de presentación, Kamala hizo énfasis en su deseo continuo de continuar la lucha con las generaciones más jóvenes, quienes representan la diversidad de la sociedad. Comprometida con la comunidad LGBT, el derecho a la igualdad de género y el apoyo al movimiento 'Black Lives Matter'.

Las elecciones de los Estados Unidos se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre, esperando millones de estadounidenses un 'cambio' en su gobierno.

Escrito en: Joe Biden Estados Unidos Kamala Harris Kamala, Biden, primera, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas