Kiosko

Verónica Toussaint

Verónica Toussaint y Roberto Fiesco guiarán 62 edición de los Premios Ariel

Serán el próximo domingo 27 de septiembre

Verónica Toussaint y Roberto Fiesco guiarán 62 edición de los Premios Ariel

Verónica Toussaint y Roberto Fiesco guiarán 62 edición de los Premios Ariel

EFE

La actriz mexicana Verónica Toussaint y el productor y director Roberto Fiesco serán los presentadores de la 62 entrega de los Premios Ariel -que será virtual-, anunció este miércoles la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Toussaint fue ganadora del Ariel a mejor actriz en 2018 por la cinta "Oso Polar" y Fiesco fue ganador del Ariel en dos ocasiones: en 2014 a mejor largometraje documental por "Quebranto" y en 2016 a mejor cortometraje de ficción por "Trémulo".

La entrega número 62 se ha tenido que reprogramar para el domingo 27 septiembre a las 20:00 hora local (01:30 hora GMT), "por causa mayor", explicó la Academia en un comunicado.

"En vista del contexto que estamos viviendo ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, la entrega del Premio Ariel se llevará a cabo en un formato virtual y será transmitida en vivo simultáneamente por el Facebook Live de la AMACC y por el Canal 22", detalló la Academia.

El comité de elección revisará todas las películas a través de la plataforma digital de la AMACC para realizar la selección de ganadores de los Ariel 2020 y los miembros votarán a través de un sistema electrónico desarrollado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuyos resultados serán certificados ante notario.

El Premio Ariel es un premio concedido anualmente por la AMACC en reconocimiento de los profesionales de la industria cinematográfica mexicana: directores, intérpretes, técnicos y productores. Su primera edición fue en 1946.

Este año la película favorita es "Ya no estoy aquí", de Fernando Frías, que cuenta con 13 nominaciones incluyendo mejor película, dirección, guión original y actor revelación.

A la cinta de Frías le siguen con 12 nominaciones "Esto no es Berlín", de Hari Sama, y con 11 "Polvo", ópera prima de José María Yazpik.

Escrito en: Verónica Toussaint Roberto Fiesco Ariel, AMACC, Fiesco, entrega

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas