Finanzas

Bolsa de Sao Paulo vuelve a bajar ante 'fuga' en el área económica

Los indices tuvieron un leve retroceso del 0.06 %

Bolsa de Sao Paulo vuelve a bajar ante 'fuga' en el área económica

Bolsa de Sao Paulo vuelve a bajar ante 'fuga' en el área económica

EFE

La bolsa de Sao Paulo encadenó este miércoles su segunda caída consecutiva y su índice Ibovespa, referencia del parqué, retrocedió un leve 0.06 %, situándose en los 102,117 puntos al cierre de la jornada, marcada por el pesimismo ante la "desbandada" en el área económica del Gobierno brasileño.

Los inversores en la plaza brasileña reaccionaron este miércoles a las renuncias de dos secretarios estratégicos del Ministerio de Economía, lo que el propio titular de la cartera, el liberal Paulo Guedes, calificó como una "desbandada".

Las salidas de los secretarios de Privatizaciones y de Desburocratización, Salim Mattar y Paulo Uebel, respectivamente, se suman a las de otros cuatro miembros del alto escalón del equipo económico de Guedes que han dejado sus cargos en los últimos meses, lo que pone en duda el mantenimiento de la agenda privatizadora del Gobierno.

Los impactos de esa incertidumbre igualmente se hicieron sentir en el mercado cambiario brasileño, con el dólar estadounidense apreciándose un 0,66 % frente al real brasileño.

Así, el billete verde terminó la jornada negociado a 5,450 reales tanto para la compra como para la venta en el tipo de cambio comercial.

En la bolsa paulista, las acciones ordinarias de la minera Vale y las preferenciales de la petrolera estatal Petrobras fueron las más negociadas y terminaron la sesión con una subida de un 2,02 % y 1,73 %, respectivamente.

Los papeles ordinarios de la tienda de ropas Hering encabezaron las mayores pérdidas de la jornada, al depreciarse un 5,95 %.

Igualmente figuraron en el terreno negativo los títulos ordinarios de la administradora de centros comerciales BR Malls, que cayeron un 3,99 %, y los preferenciales de la aerolínea Gol, que bajaron un 3,85 %.

En la otra punta, las acciones ordinarias del grupo alimentario Marfrig fueron los que más ganaron valor este miércoles, con una escalada de un 4,77 %.

Los papeles ordinarios del cárnico JBS, que se valoraron un 2,57 %, y los unitarios de la papelera Klabin, que avanzaron un 2,38 %, igualmente terminaron la jornada en verde.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó este miércoles los 57.222 millones de reales (unos 10.500 millones de dólares), producto de 3.904.865 operaciones financieras.

Escrito en: Bolsa de Sao Paulo Sao Paulo Paulo, bolsa, ordinarios, miércoles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas