Justicia

FEMINICIDIOS

Investigan feminicidio en Vicente Guerrero

Investigan feminicidio en Vicente Guerrero

Investigan feminicidio en Vicente Guerrero

EL SIGLO DE DURANGO

Josefina Ramos Soto, de 28 años de edad, fue encontrada ya sin vida al interior de una granja porcina denominada "El Caracol", de la localidad San José del Molino, del municipio de Vicente Guerrero, apreciándole a simple vista, heridas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

Según informó la Fiscalía General del estado, las heridas le fueron presuntamente ocasionadas por su pareja sentimental Antonio "N" de 41 años de edad, quien al percatarse de lo sucedido se retiró del lugar.

Al sitio en mención, se trasladó el gabinete de la Fiscalía dónde el Agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Nombre de Dios, ordenó su levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía, para la práctica de la necropsia de ley.

Así mismo, la investigación de este hecho se inició con el protocolo de feminicidio, hasta agotar las diligencias y una vez integrada la carpeta, se podría solicitar la orden de aprehensión correspondiente.

ACTUALIZACIÓN

Aunque el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública precisa que las llamadas al número de emergencias 911 no son denuncias ante una autoridad, ya que se trata únicamente de probables incidentes de emergencia con base en la percepción de la persona que realiza la llamada, en los meses de enero a junio del presente año del total de llamadas la violencia contra la mujer representó el 1.60 por ciento.

Además, el abuso sexual de significó el 0.03 por ciento, el acoso u hostigamiento sexual fue del 0.05 por ciento, las llamadas para reportar violación representaron del 0.02 por ciento, las quejas por violencia de pareja el 1.44 por ciento y los casos de violencia familiar del 4.29 por ciento.

FEMINICIDIO

En cuanto al feminicidio, de enero a junio, se tuvieron 473 presuntos casos a nivel nacional, de los cuales siete corresponden al estado de Durango.

Lerdo se encuentra en la posición número 19 de los primeros 100 municipios con presuntos delitos de feminicidio y le sigue Durango, en el lugar 50 de los cien municipios enlistados en los datos del Secretariado.

Escrito en: FEMINICIDIOS feminicidio FEMINICIDIOS DURANGO ciento,, llamadas, violencia, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas