Regional

SALUD BUCAL

Reactiva DIF servicios en Guadalupe Victoria

Reactiva DIF servicios en Guadalupe Victoria

Reactiva DIF servicios en Guadalupe Victoria

NAYIVE SALAZAR

Llega a Guadalupe Victoria el Programa Dental que coordina el DIF Estatal a través del DIF Municipal. Con este se pretende que los ciudadanos victorenses sea atendidos por especialistas de la salud bucal que ejercen en la ciudad de Durango.

Las personas que presenten problemas respecto a la cuestión bucal y necesiten de este servicio que ahora ofrece DIF deberán de acudir a las instalaciones del DIF Municipal o comunicarse al teléfono 676 882 0356, con atención de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Dentro de los programas de asistencia social que ofrece DIF también está el de Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que incluyó una campaña de salud encabezada por Mónica Gándara, especialista en rehabilitación, quien es miembro del equipo del CREE Durango, que recibió a pacientes que presentaban patologías relacionadas con la especialidad.

Las consultas son gratuitas, pues es la dependencia quien ofrece los servicios médicos especializados al alcance de toda la población.

En dicha campaña, todo el tiempo se cumplieron las medidas preventivas y sana distancia recomendadas por la Secretaría de Salud para la seguridad de cada paciente y del personal de la UBR.

Ademas de la visita de la especialista para diagnosticar pacientes la UBR cuenta con el espacio y equipo material y humano necesario para ayudar a personas que requieren rehabilitación física, toda vez que el personal que labora en este programa recibió capacitación recientemente por parte del CREE.

El curso consistió en las medidas que deben adoptarse para ofrecer el servicio de rehabilitación física y evitar contagios de Covid-19, por lo que ya han sido reanudadas las terapias desde el pasado 11 de agosto de lunes a viernes de de 09:00 a 14:00 horas y por la tarde de 16:00 a 18:00 horas. Si requieren mayor información pueden llamar al teléfono 88 237 93.

Escrito en: salud bucal ofrece, viernes, pacientes, rehabilitación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas