Durango

programa Zafiro

Lleva Aispuro programa Zafiro a colonias de Durango para prevención del delito

EN MARCHA ESTRATEGIA INTEGRAL PARA ERRADICAR VIOLENCIA

EL SIGLO DE DURANGO

Con acciones enfocadas a la prevención, buscamos erradicar la violencia en todos los sentidos, ofreciendo a las personas la oportunidad de superase, convivir y activarse de manera saludable, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al llevar la Estrategia Integral Zafiro a las familias de la colonia División del Norte y sus alrededores en la capital.

Este programa es principalmente para la atención de los ciudadanos, tendrán mayor interacción con las autoridades, para que tengan la confianza de denunciar sin importar el cargo o la institución, destacó el mandatario.

El objetivo de Estrategia Zafiro, es conjuntar esfuerzos institucionales, mediante acciones enfocadas a la detección, prevención, atención y seguimiento que conduzcan a la disminución y/o erradicación de actos de violencia o delictivos, principalmente, agregó Aispuro Torres.

El secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón Garza, explicó que se trabaja en los 14 polígonos de Durango, tras llevar los servicios al sector integrado por ocho colonias como Asentamientos Humanos, Claveles, Constitución, División del Norte, La Joya, Ejidal, Dolores del Río y 23 de Marzo, con el trabajo conjunto de 14 instituciones, beneficiando a 21 mil 300 personas de dicho polígono.

A esta estrategia, también se suma el Instituto de Salud Mental, a cargo de Soledad Ruíz Canaán, que cuenta con diferentes programas de atención para toda la familia.

El alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio, señaló que la prevención será siempre lo deseable en la entidad, por ello, el Gobierno Municipal, siempre contribuirá para el bienestar de los duranguenses.

Leonor Lugo Martínez, una de las beneficiarias, reconoció la labor de servicio de las autoridades, ya que pidió ayuda a través del programa Esmeralda, recibiendo respuesta satisfactoria.

En este sentido, Aispuro Torres, invitó a los ciudadanos a que ante cualquier situación de emergencia, marquen al número de auxilio 911, en el que inmediatamente se les brindará el apoyo necesario, así como a ser partícipes del programa y trabajar en unidad a favor de Durango.

Escrito en: programa Zafiro Prevención de delitos Aispuro, programa, atención, acciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas