Regional

kit médico Covid

IMSS reparte kit Covid en Guadalupe Victoria

IMSS reparte kit Covid en Guadalupe Victoria

IMSS reparte kit Covid en Guadalupe Victoria

NAYIVE SALAZAR

Las personas que presentan algún síntoma de covid-19 y que acuden a la clínica número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) además de una revisión especial también se les otorga el kit médico Covid.

El kit contiene alcohol gel, jabón antiséptico, cubrebocas y un mensaje especial para cuidar a los adultos mayores, que son la población más susceptible de presentar las formas graves de la enfermedad. Por eso el kit lleva una dotación de cubrebocas para los 14 días que dura el periodo de aislamiento a fin de minimizar la posibilidad de contagios al interior del hogar.

Se trata de una estrategia para reducir el contagio y proteger a los familiares de pacientes infectados, asi el IMSS ha entregado este kit médico a las personas afiliadas al Instituto que estén en casa y tengan síntomas.

Se recomienda usar el alcohol en gel continuamente durante todo el día, al igual que el jabón antiséptico en barra, mientras que los 14 cubrebocas son para su uso diario dentro y fuera de casa, además al interior de la caja va el mensaje especial para cuidar a los adultos mayores.

El personal del filtro especial en la clínica insiste en que es fundamental romper la cadena de transmisión, por ello las personas que presenten síntomas asociados al Covid-19 como son tos seca, secreción nasal, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, temperatura, deben permanecer en casa.

Positivos

Según la actualización de la Secretaría de Salud, el municipio de Guadalupe Victoria mantiene un acumulado de 46 casos positivos de Covid-19 hasta el balance del domingo 16 de agosto.

Decesos

En el municipio de Guadalupe Victoria se reportan, en la última actualización de las autoridades de Salud en Durango, siete personas fallecidas por complicaciones relacionadas con la enfermedad

Espera

También, para ese municipio, la Secretaría de Salud reporta que cinco personas se mantienen a la espera de los resultados de la prueba para descartar o confirmar el diagnóstico.

Escrito en: kit médico Covid IMSS Guadalupe Victoria personas, especial, Guadalupe, cubrebocas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas