Durango

AVES DURANGO

Contabilizan 430 especies de aves en Durango

Contabilizan 430 especies de aves en Durango

Contabilizan 430 especies de aves en Durango

ANDREA TERÁN

Aves de Durango es una comunidad formada para conocer, observar, educar y disfrutar de la avifauna del estado que ha logrado contabilizar alrededor de 430 especies en la entidad.

En entrevista con Oly Rojas, quien es representante de la comunidad, nos amplió el panorama de la situación que se vive en Durango.

Al cuestionarle cómo surge el proyecto, informó que surge de la necesidad de mostrar y educar a la población sobre la fauna ornitológica del estado, además de dar a conocer que se han contabilizado alrededor de 430 diferentes especies en todo el estado.

Añadió que además de promover la observación y el conocimiento de las aves se busca fomentar el disfrute de la naturaleza y el gusto y sobre todo el respeto por ella.

ACTIVIDADES

Oly detalló que las actividades son diversas, pues realizan desde proyectos enfocados en las aves, como por ejemplo el proyecto del sendero de observación de aves, del Parque Sahuatoba, y el más reciente fue el proyecto de guías de aves para diversos Centros Ecoturísticos y los Pueblos Mágicos de Durango.

IMPACTO

Sobre el impacto tiene el cuidado de las aves en Durango y a la pregunta de qué pasaría en caso de no proteger a las aves, Rojas destacó que es fundamental conservar toda la biodiversidad, incluidas las aves, las cuales tienen un papel fundamental al brindarnos servicios ambientales, ya que son indicadoras de la calidad del ambiente, controladores biológicos, dispersoras de semillas, polinizadoras, reciclan la materia muerta, regulan la trasmisión de enfermedades, son de valor cultural, social y económico, y el conservarlas tiene muchos beneficios para la sociedad, por lo cual es responsabilidad de todos. Con ello tendremos una mejor calidad de vida, ya que la conservación de los recursos es el bienestar social.

Proyectos

Dentro de sus proyectos, realizan inventarios de especies para la región de la Sierra y las zonas de los pueblos mágicos.

Recursos

Si realizan proyectos reciben recursos económicos, el resto son aportaciones voluntarias.

Escrito en: AVES DURANGO - especies, aves, aves,, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas