Durango

tanatología

Duelo patológico, un riesgo durante pandemia de Covid

Duelo patológico, un riesgo durante pandemia de Covid

Duelo patológico, un riesgo durante pandemia de Covid

CLAUDIA BARRIENTOS

Cuando la muerte de un ser querido no se procesa de una forma adecuada, el duelo se agudiza y tiende a hacerse un duelo patológico, un riesgo latente en la actualidad ante los retos que implica la pandemia de Covid-19.

Así lo consideró la directora del Instituto de Tanatología y Prevención del Suicidio A.C., María Antonieta Pulido Gurrola, quien refirió que una de las razones por las que los duelos en la actualidad están siendo tan complicados, es porque los seres humanos requerimos abrazos y compañía de las personas que amamos, pero por ahora la cercanía no es posible por las medidas preventivas.

Expuso que una de las situaciones que se están viviendo por la pandemia de Covid-19 es que las personas se encuentran solas, sin redes de apoyo.

Quien desarrolla un duelo patológico requiere con urgencia una terapia emocional y, en caso necesario, puede llegar a requerir una terapia farmacológica.

Y es que, hay casos en los que muere un miembro de la pareja y el que sobrevive se queda contagiado, por lo que nadie se acerca. "Si a esto le sumamos un duelo que se va a vivir en soledad, obviamente afecta doblemente", destacó.

Ante ello, consideró necesario que se brinde apoyo emocional lo más pronto posible a las personas que lo requieren.

Escrito en: Tanatología PREVENCIÓN DEL SUICIDIO duelo duelo, personas, pandemia, riesgo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas