Regional

REGRESO A CLASES

Papelerías, listas para ciclo escolar

Papelerías, listas para ciclo escolar

Papelerías, listas para ciclo escolar

NAYIVE SALAZAR

Encargados de papelerías de la ciudad han dicho que se encuentran listos para el regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021 a iniciar el próximo lunes 24 de agosto tras ser declarados actividades esenciales.

Estos comercios han sido unos de los más afectados por la pandemia, de hecho, algunas papelerías han tenido que cerrar dado que la falta de ventas y de apoyos financieros a pequeños comerciantes provoco su quiebre, sobre todo, aquellos negocios familiares instalados en los barrios y colonias que ofrecían los artículos básicos escolares al menudeo y ofrecían el servicio de internet con dos o tres computadoras e impresoras pero por el confinamiento se les prohibió abrir.

Los meses de julio, agosto y septiembre representaban los meses de mayor venta de papelería, libros y uniformes, en donde los padres de familia planeaban sus compras para el regreso a clases de sus hijos, esto incentivaba este tipo de comercios incluyendo la venta de uniformes escolares.

Tras la pandemia todo esto se trastocó, comenta la dueña de uno de los negocios mas reconocidos en la confección y venta de uniformes de todos los grados escolares en la región, pues comenta han tenido que despedir personal ante las bajas ventas.

Lo mismo comenta el propietario de una papelería con venta al menudeo y medio mayoreo. Quien en esta temporada contrataba personal temporal para atender a los clientes, hasta cinco personas frente al mostrador, hoy solo tiene una empleada, pues las ventas son muy pocas.

Escrito en: regreso a clases venta, comenta, comercios, papelerías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas