Durango

CLIMA

Potencial de lluvia va en aumento en Durango

Potencial de lluvia va en aumento en Durango

Potencial de lluvia va en aumento en Durango

ANDREA TERÁN

Víctor Hugo Randeles Reyes, jefe del Departamento de Meteorología e Hidrología Local de la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer que para este lunes y martes se prevé un incremento en el potencial de lluvia en gran parte de la entidad de Durango.

Además, dijo que durante esta semana se prevé un ligero descenso en las temperaturas máximas por efecto de un incremento en la nubosidad aproximadamente hasta el jueves, se espera alrededor de 30 grados centígrados.

Por otra parte, las temperaturas mínimas se mantendrán frescas sin cambios importantes con valores que oscilan entre los 14 y los 16 grados centígrados durante esta semana.

Agregó que la probabilidad de lluvia se debe a un canal de baja presión se mantendrá extendido sobre el norte y centro del territorio nacional continuará interactuando con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y oriente del país, incluyendo al valle de México.

Finalmente, Randeles añadió que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste del país.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO - lluvia, presión, prevé, norte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas