Regional

AYUNTAMIENTO LERDO

Cuestionan a edil por manejo de pandemia

Cuestionan a edil por manejo de pandemia

Cuestionan a edil por manejo de pandemia

PRIMITIVO GONZÁLEZ

"¿Con qué autoridad moral el Alcalde pide a la gente que se cuide, si él organiza reuniones con más de 100 personas sin importarle que son vulnerables a la pandemia?", declara Georgina Solorio Garza, presidenta de la asociación Lerdo Próspero.

El pasado fin de semana, el alcalde Homero Martínez Cabrera y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), organizaron una reunión con adultos mayores y personas con diversas discapacidades, frente a la Presidencia Municipal, pasando por alto que son vulnerables al Covid-19.

"Es una aberración lo que hace el Alcalde con tal de según él quedar bien al apoyar a las personas, sin importarle ponerlas en riesgo y eso está haciendo también en las Villas, como sucedió también en León Guzmán, donde hasta grupo musical hubo", asegura Solorio Garza.

La dirigente de la agrupación social considera que por sus aspiraciones políticas, el Presidente Municipal no repara que está saludando con 'sombrero ajeno', ya que presume obras del Gobierno del Estado como si él las hiciera.

"Dice que se gastó seis millones de pesos en la pandemia, ¿pero en qué se los gastó si no hemos vista nada?. Que repartió 350 mil cubrebocas, ¿dónde están, a quién se los repartió?", añade.

Solorio Garza afirma que esta es una de las peores Administraciones Municipales que han tenido, junto con la anterior, e incluso lo que presentó Horacio Martínez en el Plan de Desarrollo, no lo ha llevado a cabo.

"El desabsto de agua es exagerado, el mal estado de las carreteras, el drenaje colapsado, son muestras del pésimo servicio que se hace en esta Administración encabezada por Martínez Cabrera" enfatiza.

Ningún problema que afecta a la sociedad ha sido resuelto, dice, ni siquiera bien planteado. como muestra el tema del agua potable con nulos resultados.

La representante social asegura que la mayoría de las Áreas de la Administración Municipal no hacen nada, como Desarrollo Rural, Fomento Económico, Desarrollo Social, servicios públicos deficientes, atención a la ciudadanía con sesgo, "dependencias que lejos de funcionar, son un lastre para la Administración".

El Siglo de Durango

Escrito en: ayuntamiento lerdo CORONAVIRUS LERDO Desarrollo, Martínez, agua, Administración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas