Nosotros

ACTIVACIÓN FÍSICA

Ejercicios para quemar calorías en casa

Ejercicios para quemar calorías en casa

Ejercicios para quemar calorías en casa

AGENCIAS

Aunque un gimnasio es de gran ayuda cuando queremos ponernos en forma, también puede darnos una falsa seguridad sobre los beneficios que estamos obteniendo de esas largas sesiones de ejercicio. La quema calórica, es uno de los efectos que están más que garantizados cuando asistimos al gimnasio, sin embargo, esos mismos resultados se pueden lograr desde casa y con un esfuerzo no mayor.

QUEMA DE CALORÍAS

Una de las formas más fáciles para elevar la quema calórica, es haciendo un poco más de esfuerzo en nuestro día a día. Caminar a ciertos lugares en lugar de utilizar nuestro automóvil o el transporte público, optar por subir escaleras en lugar de tomar un elevador, etc. Todas las actividades que supongan sacarnos de nuestra zona de confort en las tareas diarias, constituyen esta manera de quemar calorías.

Puedes manipular tu metabolismo, el proceso interno en el que tu cuerpo consume energía y quema calorías y que se encuentra activo 24/7 para mantenerte en movimiento.

En ocasiones, es necesario solo un pequeño cambio lo que puede ayudarte a quemar más calorías. Adoptando una dieta saludable y asegurándose de hacer suficiente ejercicio, podría ayudar a obtener lo necesario para perder o mantener el peso.

Si la idea es una quema calórica más notable, nos podemos apoyar de actividades como el ejercicio aeróbico regular. Estos incluyen caminar 30 minutos diarios, andar en bicicleta o nadar. Por último, siempre podemos confiar en el fortalecimiento muscular, con el que desarrollamos actividades físicas más específicas con pesas o cierto nivel de esfuerzo con nuestro propio peso.

 3 EJERCICIOS PARA QUEMAR CALOR?AS Hay excelentes opciones para aprovechar todas esas calorías que ingerimos diariamente. ¿La mejor parte de estos ejercicios? Que los puedes hacer en casa.

 1. BURPEES

Si no eres nueva en el ejercicio y, sobre todo, en acondicionamiento físico sabes que los burpees son tan amados como odiados por la comunidad deportiva. Este ejercicio es extenuante pero gracias a la actividad física que requiere, se convierte en un aliado a la hora de quemar calorías.

Para llevarlo a cabo comienza de pie con la vista hacia el frente y los pies separados a la altura de los hombros. Enseguida baja hasta el piso flexionando las rodillas y aventándolas hacia atrás mientras te sostienes en el piso con las palmas de las manos y las puntas de los pies (posición de lagartija o push-up).

 2. SALTAR LA CUERDA

Aquel juego de niños, en esta ocasión regresa más intenso. Saltar la cuerda puede parecer sencillo y nada retador, sin embargo, cuando haces una serie con diferentes formas de brincarlas y tiempos, en verdad notas la diferencia.

 3. JUMPING JACKS

Hacer jumping jacks también representa una quema calórica importante, y es uno de los ejercicios más sencillos y que, probablemente, hacías durante tu clase de deportes en la secundaria. Una buena rutina de jumping jacks puede llegar a quemar más de 150 calorías.

Para hacerlo de forma correcta debes estar de pie con las piernas juntas y los brazos relajados a los costados. Después flexiona un poco las rodillas y salta.

Al momento de elevarte separa las piernas a la altura de tus hombros. Alza los brazos hacia fuera y arriba de tu cabeza y regresa a la posición inicial.

AGENCIAS

Escrito en: activación física ejercicios METABOLISMO calorías quema, quemar, calorías, actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas