Internacional

ESPAÑA

Buscan en España frenar los contagios de coronavirus

Buscan en España frenar los contagios de coronavirus

Buscan en España frenar los contagios de coronavirus

EFE

Las regiones españolas comienzan a aplicar progresivamente las nuevas restricciones acordadas con el Gobierno nacional para frenar el contagio de coronavirus, que crece sin freno desde hace varias semanas, como el cierre total de discotescas, bares de copas y otros establecimientos de ocio nocturno.

El Ministerio español de Sanidad notificó el viernes pasado casi tres mil casos registrados en las 24 horas anteriores en todo el país.

A falta de datos oficiales totales nacionales durante los fines de semana, las autoridades regionales de Cataluña (noreste) informaron este domingo de mil 044 nuevos positivos en un día y 13 fallecidos; en el País Vasco (norte) fueron 610 contagiados más; en Andalucía (sur), 455; en Navarra (norte), 160; y en las islas atlánticas de Canarias, 146.

España está a la cabeza de los países europeos en número de contagios confirmados desde que comenzó la pandemia, unos 343 mil, por delante del Reino Unido (317 mil 379). El total de muertos supera los 28 mil 600.

Dos de las 17 regiones españolas, La Rioja (norte) y Murcia (sureste), son las primeras que activaron, entre sábado y domingo, las restricciones unificadas y coordinadas con el resto de administraciones públicas.

Las medidas comunes de cumplimiento obligatorio y las recomendaciones incumben a siete ámbitos: el ocio nocturno, la hostelería, los centros sociosanitarios, los eventos multitudinarios, los cribados específicos de pruebas PCR y el consumo de alcohol y tabaco.

Escrito en: España CORONAVIRUS regiones, contagios, ocio, restricciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas