Finanzas

APEX National Investment

Primer acuerdo entre empresa emiratí e israelí

Primer acuerdo entre empresa emiratí e israelí

Primer acuerdo entre empresa emiratí e israelí

EFE

La compañía emiratí de inversiones APEX National Investment y la tecnológica israelí TeraGroup han firmado un acuerdo comercial para la investigación sobre el coronavirus, el primero de este tipo desde que ambos países normalizaron el jueves sus relaciones diplomáticas.

El pacto fue rubricado el sábado en Abu Dabi por los presidentes de sendas compañías, Jalifa Yousef Jouri y Oren Sadiv, en presencia de dignatarios y altos cargos de ambas, indicó la agencia oficial emiratí WAM en una información difundida la madrugada de este domingo.

El objetivo del acuerdo es la realización de investigaciones y estudios sobre la Covid-19, y el desarrollo de una prueba que pretende acelerar un proceso de testeo más "certero" y "de alto rendimiento" para todo el mundo, de acuerdo con WAM.

"Estamos felices de empezar una cooperación con la israelí TeraGroup, que constituye el primer negocio para abrir el comercio, la economía y una asociación efectiva entre los sectores de negocios emiratí e israelí para el beneficio, el bien y el servicio de la humanidad", afirmó Jouri.

Conviene recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el pasado jueves 13 de agosto que Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU) habían acordado establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

Ya el pasado julio, en medio de un tímido acercamiento, la empresa estatal Industria Aeroespacial de Israel (IAI) y la compañía emiratí Group42 anunciaron que investigarían soluciones médicas y tecnológicas para detectar la Covid-19 tras la firma de un histórico acuerdo de colaboración.

Con la normalización de los lazos, EAU se convirtió en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, después de Egipto (1979) y Jordania (1994), mientras que Tel Aviv ha acercado posturas en los últimos tiempos con otros Estados del golfo Pérsico como Arabia Saudí y Baréin.

Escrito en: APEX National Investment acuerdo, emiratí, israelí, compañía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas