Finanzas

CHILE

Chile anuncia un plan de obras públicas de 34 mmdd

Chile anuncia un plan de obras públicas de 34 mmdd

Chile anuncia un plan de obras públicas de 34 mmdd

EFE

El Gobierno de Chile anunció este domingo un mega plan de inversión en obras públicas por 34 mil millones de dólares hasta 2022, que incluye dos mil 544 proyectos de infraestructura y busca impulsar la economía del país, muy mellada por los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus.

"El objetivo principal de este plan es contribuir a recuperar los 1.8 millones de empleos que hemos perdido y los 700 mil que se encuentran suspendidos a través de reactivar nuestra economía y poner en plena marcha a nuestro país", explicó el presidente chileno, el conservador Sebastián Piñera, durante una comparecencia pública.

Del total del monto, 24 mil 521 millones de dólares son incentivos a la inversión privada y nueve mil 360 millones los pondrá el Ministerio de Obras, dijo Piñera, que ya adelantó durante su rendición de cuentas ante el Parlamento el pasado 31 de julio que estaba trabajando en un ambicioso plan de inversión en infraestructuras.

El plan, que pretende crear 250 mil empleos de aquí a dos años, abarca desde la construcción de siete mil 500 kilómetros de caminos y 150 puentes en todo Chile, hasta centros de salud, museos, teatros, bibliotecas municipales, centros de mayores y comisarías.

También habrá inversiones en obras de riego y de captación de agua potable y obras de mantenimiento y ampliación en aeropuertos de Arica, Concepción y Osorno, así como soluciones habitacionales para 412 mil familias y construcción de grandes parques.

El Ministerio de Transportes, por su parte, trabajará en la construcción y conservación de paraderos, semáforos, pistas exclusivas para buses y acelerará inversiones en líneas de metro y trenes.

Escrito en: Chile plan, obras, millones, construcción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas