Finanzas

WTTC

Llama WTTC a rescatar el sector turístico mundial

El exhorto fue hecho a los Jefes de Estado del G7

Llama WTTC a rescatar el sector turístico mundial

Llama WTTC a rescatar el sector turístico mundial

AGENCIAS

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) hizo un llamado urgente a los Jefes de Estado del G7 más tres (España, Australia y Corea del Sur) para salvar al sector turístico y la economía global.

Ante el llamado, realizado por más de 100 presidentes, consejeros delegados y líderes globales de la industria de viajes y turismo de todo el mundo, el Gobierno de España respondió decididamente para liderar esta iniciativa y designó a la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y a la Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González, para liderar la contribución española.

"Esta es una crisis sin precedentes que requiere apoyo y liderazgo también sin precedentes. Estamos convencidos de que los líderes globales pueden rescatar y sacar adelante al mundo de esta crisis, actuando de forma efectiva y coordinada, lo que nos permitirá recuperar más de 120 millones de empleos y de vidas afectadas. Hacemos un llamado a trabajar conjuntamente y a comprometerse a ejecutar las mismas medidas de forma coordinada", señaló Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, en representación de los CEOs del sector turismo mundial.

"Instamos a los Jefes de Estado de estas diez naciones a convocar una cumbre global Covid-19, para definir un plan y unificar medidas con el objetivo de restablecer el turismo y los viajes. Es necesario un plan de acción que tenga un impacto positivo e inmediato para beneficio de los millones de personas que dependen de nuestro sector", señaló Guevara Manzo.

Escrito en: WTTC TURISMO MUNDIAL crisis económica sector, turismo, liderar, Ministra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas