Nacional

VIOLENCIA MUJER

Violencia no guardó cuarentena: feministas

La marcha estuvo todo el tiempo resguardada por mil 870 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Violencia no guardó cuarentena: feministas

Violencia no guardó cuarentena: feministas

AGENCIAS

Diversos colectivos feministas protestaron la tarde del domingo para exigir el cese de los feminicidios y la violencia de género en el país.

La marcha estuvo todo el tiempo resguardada por mil 870 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dependencia que desplegó 121 patrullas, nueve motocicletas, dos unidades especiales, cuatro ambulancias y un helicóptero.

El punto de partida del contingente fue el Ángel de la Independencia y de ahí caminaron a la plancha del Zócalo. La primera concentración, de al menos 50 manifestantes, salió poco después de las 15:00 horas, pero en la Glorieta de La Palma se reunieron con otro grupo para avanzar con dirección al centro.

En el primer punto, realizaron pintas en el tapial que rodeaba el monumento y pegaron imágenes de sujetos identificados por ellas como violadores.

"No ha habido ningún cambio desde el año pasado, cada día hay más hermanas violadas y asesinadas, nosotras estuvimos en cuarentena, pero la violencia no", denunciaron.

"Las agresiones contra las mujeres continuaron registrándose dentro de las casas, sin castigo, sin responsables, sin sanciones, entonces, eso quiere decir que las protestas pacíficas no dan resultados", agregaron las manifestantes en Reforma.

Cuando llegaron a la calle de Génova, rompieron la formación de elementos de seguridad para dirigirse a la Glorieta de los Insurgentes, en donde permanecieron durante poco más de 20 minutos, lo que provocó el cierre de las estaciones del Metro y Metrobús.

En el Monumento a Cuauhtémoc lograron derribar la valla, ahí comenzaron a lanzar petardos y botellas de vidrio, así como pintura y piedras contra las policías que resguardaban el sitio.

Permanecieron más de 40 minutos ahí debido a las trifulcas desatadas entre Ateneas y feministas, lo que dejó a una manifestante y una agente herida.

Al final de la marcha, el colectivo se concentró en la plancha del Zócalo capitalino, donde nuevamente lanzaron consignas contra las autoridades, a las que exigieron que la violencia de género, el acoso sexual y el hostigamiento sea castigado de manera importante en la Ciudad y, sobre todo, que todos los hombres imputados en este tipo de ilícitos reciban un castigo ejemplar.

Escrito en: Violencia mujer FEMINICIDIOS violencia, poco, plancha, policías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas