Internacional

CORONAVIRUS

Supera Francia otra vez los tres mil casos de COVID-19

Lo que representa un pico inédito desde mayo

Supera Francia otra vez los tres mil casos de COVID-19

Supera Francia otra vez los tres mil casos de COVID-19

EFE

Francia sobrepasó por segundo día consecutivo este domingo el listón de los 3,000 contagios en 24 horas, lo que representa un pico inédito desde mayo que pone en evidencia la escalada de la epidemia.

La Agencia de Salud Pública de Francia señaló en su página internet que en la última jornada se han detectado en concreto 3,015 positivos, tras los 3,310 del sábado.

Las cifras del fin de semana evidencian un deterioro rápido de la situación, sobre todo si se tiene en cuenta que fue a partir del miércoles cuando se había superado el umbral de los 2,000 casos diarios.

Otra prueba de ese empeoramiento es la tasa de positivos, que una vez más crece hasta el 2.8 % del total de test realizados en una semana, dos décimas por encima de la tasa comunicada el sábado.

Desde el comienzo de los registros del coronavirus en febrero se llevan contabilizados 218,536 contagios en Francia.

El número de focos activos también ha aumentado hasta 263, según los datos actualizados por la Agencia de Salud Pública de Francia, con la detección de 17 nuevos en el último día.

En cuanto a los hospitalizados, que es un indicador que algunos científicos consideran más fiable para el seguimiento de la epidemia -porque no depende tanto del número de pruebas que se hagan ni de a qué grupos se realizan-, se mantienen prácticamente estables.

Habían disminuido muy ligeramente en la primera parte de la semana y empezaron a subir el sábado con 30 más ese día, hasta 4,857. Este domingo han vuelto a incrementarse pero solo en 3 personas más, hasta 4,860.

La tendencia es muy similar en lo que se refiere a los pacientes que están ingresados en las ucis: este domingo son 376, como el sábado.

En las últimas 24 horas ha habido una muerte por coronavirus en los hospitales franceses (las cifras de las residencias no se actualizan todos los días). El total de fallecimientos por la epidemia es de 30,410.

Después de haber dado directrices para extender la obligación de llevar mascarilla en los barrios y zonas donde hay un importante tránsito de personas, el Gobierno francés ha anunciado este domingo que quiere también generalizar la mascarilla en los puestos de trabajo en los que coincidan varios empleados en un espacio cerrado.

El martes va a presentar una serie de propuestas a sindicatos y organizaciones patronales para reforzar las reglas de los protocolos que están en vigor desde el fin del confinamiento el 11 de mayo.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Francia domingo, Francia, mascarilla, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas