Nosotros

estilo de vida

Mechas babylights, el tinte que le queda bien a todas

Para quienes no desean un cambio radical

Mechas babylights, el tinte que le queda bien a todas

Mechas babylights, el tinte que le queda bien a todas

EL UNIVERSAL

Los salones de belleza ya están abiertos y si piensas acudir con un profesional para un cambio de look, asegúrate de seguir todas las medidas de precaución y optar por el mejor estilo. Si no quieres arriesgarte con algo radical, puedes probar la coloración llamada babylights.

Como su nombre lo dice, esta tendencia está inspirada en los reflejos claros que tienen los bebés en el pelo. Se trata una técnica que apuesta por una apariencia fresca y natural.

A diferencia de otras coloraciones, aquí el daño capilar es mínimo porque no es necesario decolorar todo el pelo, sino que solo se toman delgados mechones en donde se aplica un tinte uno o dos tonos más claros que el color natural. La idea es que parezcan reflejos.

El secreto de las mechas babylights es que las primeras luces tienen que estar muy cerca del rostro e inicien prácticamente desde la raíz; de esta manera, le aportarán mucha luz. El resto de los reflejos se distribuye por todo el pelo.

Gracias a esta coloración, la cabellera adquiere diversos matices, creando un efecto óptico de más volumen y mucha luz natural.

Una de las grandes ventajas de las babylights frente a otras técnicas, es que es perfecta para todo tipo de piel, porque los tonos de las mechas se eligen en función del color natural del pelo.

Es muy favorecedora para las pieles morenas porque usa una amplia gama de tonos cálidos, los cuales le aporta mucha luz al rostro y el resultado es muy natural.

Por ejemplo, a un castaño oscuro se le podrían agregar mechas caoba o chocolate; y a un castaño claro, un tono caramelo. Incluso las mujeres de pelo claro pueden animarse con esta tendencia usando tonos casi blancos.

Además de estas opciones, los coloristas profesionales pueden encontrar muchas más combinaciones hasta conseguir el efecto perfecto, ya que es adecuado para tanto para tintes dorados como para cenizos.

Muchas personas confunden las babylights con el balayage, pero se trata de cosas diferentes. Como hemos explicado, las primeras son mechas distribuidas en el pelo.

En cambio, el balayage es una técnica de origen francés que significa "barrido". Y, como su nombre lo dice, consiste en barrer el color en todo el pelo, desde la raíz hasta las puntas.

A diferencia de otras técnicas, que solo se ven bien en pelo largo, las babylights pueden realizarse también en cabello medio porque, como se trata de mechas que van distribuidas en todo la melena, no importa su longitud.

Si tu cabello es rubio cenizo también puedes sumarte a la tendencia con mechas casi blancas. El resultado será espectacular.

Escrito en: estilo de vida BELLEZA mechas, babylights, tonos, mucha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas