Nacional

IMSS

Maribel, la niña que lucha contra la leucemia ante la falta de medicamentos

Los medicamentos que necesita han desaparecido del inventario del IMSS

Maribel, la niña que lucha contra la leucemia ante la falta de medicamentos

Maribel, la niña que lucha contra la leucemia ante la falta de medicamentos

ELENA GONZÁLEZ

Con apenas 13 años de edad, Maribel, residente de Guanajuato, enfrenta una bochornosa lucha contra la leucemia, ya que ante la falta de medicamentos ha sido imposible llevar al pie de la letra el tratamiento que tiene que seguir ante su padecimiento.

Según narra el diario Reforma, fue el día 25 del mes pasado que Maribel ingresó a la clínica 48 del Seguro Social de León, tras ser diagnosticada con leucemia. Desde entonces a la pequeña únicamente se le ha administrado ketorolako para combatir sus constantes dolores de cabeza, además de utilizar medios rudimentarios para bajar su fiebre, como lo es el baño con agua fría.

Para Angélica de 44 años, madre de 5 hijos con quienes vive en el municipio de Santiago de Cuenda, el cuarto de hospital se ha convertido en su hogar ya que al ver el peligro que corre su hija pidió permiso en su trabajo, que consiste en recolectar brócoli en el campo, para cuidar de la niña con la esperanza de que le dijeran que en pocos días el medicamento que necesita Maribel estaría disponible.

Lamentablemente Angélica sólo ha recibido negativas, ya que los medicamentos que Maribel necesita para su tratamiento, Dexrazoxane y la Idarubina, han desaparecido del inventario que recibe el IMSS tras la prohibición de compras a laboratorios que surtían a hospitales federales, norma impuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Precisa el diario de noticias.

Cabe destacar que ambos medicamentos que se pueden conseguir importados, tienen un costo de 7 mil 500 y 5 mil 500 pesos, mismos que podrían significar la única esperanza de vida para la pequeña.

Angélica expresa que debido a su situación económica les es imposible adquirir los medicamentos, ya que percibe un sueldo de entre 800 y mil 200 pesos a la semana.

Pese a las dificultades que enfrenta diariamente por su padecimiento, Maribel esboza una sonrisa llena de esperanza gracias a los deseos que tiene de seguir estudiando.

Escrito en: IMSS niños con cáncer medicamentos, Maribel, esperanza, necesita

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas