Nosotros

ALIMENTACIÓN

¿Cómo hacer que el jengibre no pique?

Alimento que se caracteriza por su sabor y aroma fuertes

¿Cómo hacer que el jengibre no pique?

¿Cómo hacer que el jengibre no pique?

EL UNIVERSAL

El jengibre es un alimento que se caracteriza por su sabor y aroma fuertes, y es conocido por su picor. Quizá en alguna ocasión te ha pasado que añadiste a tu platillo una mayor cantidad de jengibre de la habitual y no te agradó el resultado.

Las propiedades nutricionales que tiene el jengibre lo han posicionado como uno de los ingredientes favoritos de muchos, ya que es capaz de añadirse como una especia, aceite, o bien, ingerirse en bebidas calientes.

Un artículo publicado en la revista especializada "Medicina herbaria: aspectos biomoleculares y clínicos" señala que el jengibre tiene compuestos bioactivos llamados gingeroles, los cuales le aportan el sabor y picor a este alimento. Los gingeroles son sustancias picantes similares a la capsaicina y piperina que puede encontrarse en los chiles.

El sitio en inglés Healthline explica que el gingerol es un componente que puede reducir el riesgo de padecer enfermedades infecciosas en quien lo consume, algunos estudios encontraron que esta sustancia puede combatir infecciones dentales, respiratorias y contribuir a la eliminación de otras bacterias que podrían alojarse en el organismo.

Si quieres eliminar parte del picor del jengibre en tus platillos y bebidas, toma en cuenta los siguientes consejos:

Acompaña con otros alimentos

/media/top5/sentotsetyasiswanto2VePbFYRK8unsplashjpg.jpg

De acuerdo con información del sitio en inglés Leaf, el jengibre suele pasar por una disminución de picor durante su aplicación en algunas recetas y bebidas, sin embargo, al utilizar otros ingredientes se podría aumentar el picor de este alimento. Por ello, para disminuir la intensidad del jengibre, aconseja servir tu platillo acompañado de arroz, pasta o papas cocidas.

Utiliza azúcar

/media/top5/meguminachevwZxpOw84QTUunsplashjpg.jpg

El sitio Spice Ography sugiere agregar algún ingrediente dulce que pueda disminuir el picor del jengibre, como una cucharada de azúcar. Este truco funciona cuando has añadido una cantidad extra de jengibre en tu receta por equivocación.

Puedes aumentar la cantidad de azúcar según sea la intensidad del picor del jengibre, además si deseas utilizar otro tipo de ingrediente dulce existen opciones como la miel, la cual evitará que se endulce demasiado tu preparación.

Retira el jengibre

/media/top5/louishanselshotsoflouisanoUoYxD6oQunsplashjpg.jpg

En caso de que utilices la raíz del jengibre, Spice Ography recomienda que retires las rodajas o raíces que agregaste. Este método también lo puedes poner en práctica al usar la raíz entera, con lo que evitarás que el picor sea mayor. O bien, puedes eliminar el exceso de jengibre y desecharlo antes de que esté listo tu platillo.

Agrega leche y vainilla

/media/top5/hilaryhahnIcJ1jKhDYEunsplashjpg.jpg

Para matizar el sabor del jengibre, Leaf aconseja agregar leche a tus bebidas o preparaciones para diluir el picor, mientras también puedes utilizar otros ingredientes como yogur o crema, o combinar un lácteo con un poco de extracto de vainilla.

Ahora que ya conoces algunos consejos fáciles para reducir el picos del jengibre, es importante que sepas que no debes agregar limón a tu preparación, pues según información de Leaf, los cítricos podrían intensificar lo picante de este fruto.

Por último, si no quieres añadir otros elementos a tu receta, pero sí reducir el picor del jengibre, podrías duplicar la cantidad de ingredientes que componen tu platillo.

Escrito en: Alimentación Gastronomía cocina jengibre, picor, jengibre,, cantidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas