Durango

INFORME DE GOBIERNO

Aispuro pide cambio de sede para su informe

Aispuro pide cambio de sede para su informe

Aispuro pide cambio de sede para su informe

DANIEL ESTRADA

Con su cuarto informe en puerta, el gobernador José Rosas Aispuro Torres propone a los diputados un cambio de sede para este ejercicio, a un espacio que cuente con mejores condiciones que el Congreso del Estado, por causa de la pandemia.

En el artículo 90, apartado 27 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Durango, se contempla la obligación para el gobernador de asistir al Congreso del Estado el 1 de septiembre a rendir el informe anual que guarda la Administración Pública Estatal, así como el avance y cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo.

Al respecto, Aispuro Torres mencionó que Durango es el único estado del país en donde el gobernador está obligado a asistir, escuchar y debatir en torno a los posicionamientos de los grupos parlamentarios.

Dijo que este es un ejercicio que los tres años anteriores se ha cumplido sin ningún problema, mientras que en esta ocasión lo que si pide a los legisladores es un cambio de sede.

“Tenemos que tomar en cuenta lo que estamos viviendo en materia de salud y tener el informe en otro lugar. Creo que el Congreso no es el mejor sitio, pues es cerrado”, comentó.

Opinó que se requiere declarar otro espacio como recinto oficial para que se pueda llevar a cabo esta sesión.

Mencionó que por su parte, no pretende llevar a ningún invitado, sino que se presentará solo, para a cumplir con la rendición de cuentas ante el Legislativo.

De esta forma, José Rosas Aispuro se prepara para rendir un informe de la gestión gubernamental a su cargo y de las actividades realizadas durante el año inmediato anterior.

Por otra parte, el mandatario estatal declaró que está totalmente descartada la realización de un acto masivo para celebrar el Día de la Independencia.

Consideró que la formalidad del tradicional Grito de Dolores, sí debe llevarse a cabo, con la presencia de la escolta de bandera del Ejército y la representación de los poderes, sin más invitados y con los protocolos que corresponden.

Lo que no se quiere es tener la concentración masiva que suele hacerse en la plancha de la Plaza IV Centenario, como se acostumbra hacer cada 16 de septiembre.

Comentó que se consultará al Consejo Estatal de Salud para ver cual es su recomendación, aunque reiteró que no tiene ningún interés de llevar a cabo un acto masivo.

Escrito en: INFORME DE GOBIERNO informe, Aispuro, Congreso, gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas