Internacional

Joe Biden

Arranca Convención Demócrata para oficializar candidatura de Biden en EUA

Se desarrolla como evento virtual debido a pandemia

EFE

La Convención Nacional Demócrata que tiene que oficializar la candidatura a la Casa Blanca del exvicepresidente Joe Biden empezó este lunes con un formato por primera vez virtual debido a la pandemia del coronavirus.

La convención durará cuatro días y concluirá el jueves por la noche con el discurso de aceptación de Biden.

La encargada de inaugurar el evento fue la actriz latina Eva Longoria, quien animó a los estadounidenses a salvar su democracia.

"Cada cuatro años nos juntamos para reafirmar nuestra democracia. Este año hemos venido a salvarla", indicó la actriz.

Para esta primera noche los discursos más destacados serán el del senador izquierdista Bernie Sanders, con el que el partido pretende exhibir unidad, y el de la ex primera dama Michelle Obama, una de las figuras más populares entre los demócratas.

El partido también hará gala de su gestión frente al coronavirus dando protagonismo a los gobernadores de Nueva York y Michigan, Andrew Cuomo y Gretchen Whitmer, respectivamente, que durante meses han sido foco de los ataques del presidente, Donald Trump.

También hablará Kristin Urquiza, una joven latina de Arizona que perdió a su padre en junio por el coronavirus, una muerte de la que culpa a los líderes republicanos de ese estado y que la ha convertido en un símbolo de las víctimas de la pandemia.

Además, los demócratas han reservado un espacio destacado este lunes para republicanos que han dado la espalda a Trump, como los exgobernadores Christine Whitman y John Kasich o la excongresista Susan Molinari, con la esperanza de convencer a los votantes moderados del mandatario a hacer lo mismo.

Finalmente, y según han informado medios estadounidenses, en esta primera jornada participará en la convención el hermano de George Floyd, el afroamericano cuya muerte a manos de la Policía desató una oleada de protestas raciales en el país. También se guardará un minuto de silencio en su memoria.

Está previsto que la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, y el influyente congresista James Clyburn, hablen de "justicia racial" y cumplen así con la cuota afroamericana este lunes.

Los demócratas tenían organizada su convención en Wisconsin, uno de los estados que Trump les arrebató en 2016 en su camino hacia la Casa Blanca, pero la pandemia truncó sus planes y el evento será virtual, con discursos en directo y grabados.

Escrito en: Joe Biden Elecciones EUA primera, convención, Convención, demócratas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas