Regional

Nuevo hospital GP

Reconoce falta de personal médico

Reconoce falta de personal médico

Reconoce falta de personal médico

GUADALUPE MIRANDA

El secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero informó que este martes se reunirá con autoridades a cargo del nuevo Hospital General Covid-19 número 8 en Gómez Palacio para tratar el tema de incrementar la capacidad de atención en la Comarca Lagunera.

Sin embargo, el funcionario reconoció que el principal problema, que no sólo presenta la región Laguna ni el Estado sino todo el país debido a la pandemia del coronavirus, es la falta de personal de salud.

"Desgraciadamente quisiéramos tener mucho más camas tenemos el área, tenemos las camas, tenemos ventiladores, pero el personal es un problema aunque se ha estado contratando es un problema latente, no solamente en Durango sino en todo México", explicó González Romero.

Así mismo, detalló que un mes de su puesta en operación, el nuevo Hospital Covid, ha atendido a 137 pacientes diagnosticados con el virus SARS-CoV-2, de los cuales de los cuales 40 evolucionaron "a la gravedad", dijo González Romero, cifras que dijo, hablan de la cantidad de pacientes que se han visto involucrados.

El pasado 12 de agosto, el secretario de Salud en su habitual rueda de prensa virtual, explicó que más que buscar espacios alternos para reducir la ocupación hospitalaria de pacientes Covid, se buscaría incrementar el número de camas en el nuevo Hospital, en donde se atienden exclusivamente a personas infectadas con el virus.

Actualmente, la institución de salud está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que brinda la atención mediante su Plan DN-III.

Cabe recordar que el nuevo Hospital entró en operaciones desde el 17 de julio, al 50 por ciento de su capacidad, es decir, con 30 camas censables con ventilador (terapia intensiva), y otras 30 para pacientes en recuperación.

El Secretario no detalló qué número de camas se pretende incrementar en el nuevo Hospital.

En el reporte diario, informó que se registraron 71 casos nuevos, 34 mujeres y 37 hombres, así como una muerte, los cuales se presentaron 44 en la capital, 11 en Gómez Palacio y 11 más en Lerdo.

Contagios

En el último reporte se informó que son 34 mujeres y 37 hombres los pacientes diagnosticados como portadores de la enfermedad.

Casos

En las últimas horas se han confirmado 11 nuevos casos en Gómez Palacio y 11 más en Lerdo, de acuerdo al balance de la Secretaría de Salud.

Escrito en: NUEVO HOSPITAL GP hospital gómez palacio nuevo hospital gómez palacio nuevo, pacientes, camas, Hospital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas