Durango

CANIRAC

Incosteable, abrir para restaurantes de Durango

LA VENTA DE ALCOHOL REPRESENTA EL 50 POR CIENTO DE LAS GANANCIAS

JUAN M. CÁRDENAS

Las restricciones en los horarios de cierre y en la venta de alcohol hacen incosteable la operación para los restaurantes locales, al menos así lo consideraron unos 50 negocios que según datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) decidieron definitivamente no abrir este último fin de semana.

Miguel Camacho Herrera, presidente del organismo fue claro al señalar que no se trata de obstinarse en oponerse a la restricción en la venta de alcohol, sino que se trata de uno de los factores que mayores ingresos les representa a este sector, que ha sido de los más afectados a causa de la pandemia de Covid-19.

"Esta restricción esta semana sí fue un 50 por ciento menos de entrada a nivel general en los restaurantes y lo que más nos duele también es que fue otra semana de atraso en rentas, traemos toda esta 'bola de nieve' de deudas de las que no podemos salir", lamentó.

Añadió que otro de los aspectos adversos se refleja en las pocas propinas para el personal que trabaja en los restaurantes.

AUMENTO MODERADO

En cuanto a las cifras de la pandemia, la Secretaría de Salud informó que este lunes fueron 71 nuevos contagio de Covid-19 en la entidad y un fallecimiento.

A la fecha son más de mil los trabajadores de la salud que han resultado contagiados por el Covid-19 y cuatro los que han fallecido.

Escrito en: Canirac coronavirus durango movilidad Durango restaurantes, semana, Covid-19, abrir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas