Nacional

Odebrecht

Cesan a secretario tras la filtración de video

Cesan a secretario tras la filtración de video

Cesan a secretario tras la filtración de video

EL UNIVERSAL

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién anunció este lunes por la tarde la destitución de Guillermo Gutiérrez Badillo, quien se venía desempeñando como su secretario particular.

Ello, ante la difusión de un video en el que Gutiérrez Badillo aparece recibiendo supuestos sobornos, en el marco del caso que se le sigue a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Querétaro aseguró que nunca tuvo conocimiento de los supuestos actos de corrupción.

"Determiné el cese inmediato de Guillermo Gutiérrez Badillo, para que contribuya en el esclarecimiento y deslinde de responsabilidades del video difundido, ante la autoridad competente", escribió.

En el video se ve a Gutiérrez Badillo recibiendo fajos de dinero en lo que parece ser el Senado, y el video fue difundido en una cuenta a nombre de Juan Jesús Lozoya, hermano de Emilio Lozoya, quien había prometido a la FGR mostrar los sobornos que se dieron en el Congreso para la aprobación de las reformas estructurales.

También aparece quien hasta el momento se presume es Rafael Caraveo, exsecretario técnico del Senado.

Los abogados de Lozoya informaron que Juan Jesús presentará una denuncia ante la FGR para deslindarse de esa publicación.

Escrito en: Odebrecht PEMEX emiliio lozoya video lozoya video, Gutiérrez, Lozoya,, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas