Deportes

NBA

Raptors inician con triunfo

Toronto derrotó por 134-110 a unos diezmados Nets de Brooklyn.

Raptors inician con triunfo

Raptors inician con triunfo

EFE

Los Raptors de Toronto comenzaron este lunes la defensa del título de la NBA con un triunfo cómodo por 134-110 frente a los diezmados Nets de Brooklyn, en el partido inicial de la eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este que disputan al mejor de siete.

 DESTACADOS

El escolta Fred VanVleet, con un doble-doble de 30 puntos y 11 asistencias, lideró el ataque de los Raptors, que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos, incluidos los españoles, el ala-pívot Serge Ibaka, que salió de reserva, y el pívot Marc Gasol, que lo hizo de titular.

VanVleet confirmó de nuevo, como lo hizo en las finales ante los Warriors de Golden State, que se ha convertido en el jugador clave dentro del ataque de los Raptors tras acabar los 39 minutos que disputó con 11 canastas de 15 tiros, incluidos 8 triples de 10 intentos, además de capturar dos rebotes, recuperar dos balones y poner un tapón.

Ibaka también se convirtió en el sexto jugador que impuso su poder dentro y fuera de la pintura al aportar 22 puntos y siete rebotes.

El segundo partido de la eliminatoria se jugará el miércoles en el Wide World of Sports Complex, de Walt Disney World, donde la NBA ha establecido la burbuja para aislar a los jugadores del mundo exterior, debido a la pandemia.

 CELTICS SE IMPONEN A LOS SIXERS, 109-101 La combinación del alero Jayson Tatum y el escolta Jaylen Brown dieron 61 puntos a los Celtics de Boston que este lunes vencieron por 109-101 a los Sixers de Filadelfia en el partido inaugural de la eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este que disputan al mejor de siete (1-0).

Tatum confirmó su condición de jugador franquicia y líder indiscutible de los Celtics al aportar 32 puntos, incluidos los decisivos del cuarto periodo cuando el equipo de Boston remontó y completó el primer triunfo del clásico duelo de equipos históricos de la Conferencia Este.

Junto a Tatum, que también fue el mejor en el juego interior con 13 rebotes, incluidos 10 defensivos y puso tres tapones, Brown le dio el apoyo que necesitaba al conseguir 29 puntos.

Ambos equipos se enfrentarán de nuevo mañana cuando disputen el segundo partido, que tendrá de nuevo como escenario el Wide Wolrd of Sports Complex, de Orlando (Florida), donde la NBA ha establecido el aislamiento completo de los jugadores.

 LEBRON LA VE DIFÍCIL

LeBron James nunca lo dio por sentado, sin importar que se hubiera vuelto algo rutinario.

Nunca dio por sentado jugar aunque sea un solo partido de playoffs en una temporada, incluso mucho después de que se creó la percepción de que era un fracaso no estar en la disputa por el campeonato. La NBA es dura. Él la hacía ver sencilla.

Y esta postemporada, su primera en dos años y la más inusual en la historia de la liga, será la más desafiante hasta la fecha, aseguró.

"En lo personal, esta es la disputa por el título más complicada, por las circunstancias y el simple hecho de que estemos aquí", declaró al concluir la práctica del lunes en un salón de eventos de Disney World.

Arrancó el camino por el título en la buirbuja de Disney World.

Escrito en: NBA playoffs NBA partido, incluidos, jugador, Disney

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas