Nacional

LÓPEZ OBRADOR

Video de caso Lozoya 'muestra la inmundicia del régimen de corrupción': AMLO

El presidente de México señaló que no había visto el material hasta su difusión en redes sociales el día de ayer

EL SIGLO DE DURANGO

Como cada día, este martes, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador encabezó su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, tras el reporte semanal del Pulso de la Salud, el mandatario se refirió al video que presuntamente exhibe a un empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex) al entregar paquetes de dinero a asesores de senadores de oposición, reavivando la polémica sobre Emilio Lozoya, extitular de la petrolera acusado de recibir y repartir sobornos de Odebrecht.

López Obrador señaló que no había visto el video antes de que circulara a mayor velocidad por redes sociales y medios, además de aclarar que se publicó de manera clandestina en Internet desde el domingo.

"Muestra la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba", dijo el Ejecutivo federal sobre el contenido del video, reclamando también que no se le diera, a su consideración, suficiente difusión en medios informativos como se hizo en el caso Bejarano, por lo que pidió a su equipo transmitir el nuevo material dentro de la "mañanera".

"Este video que se dio a conocer es bastante fuerte, muestra la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba, porque este dinero se utilizaba para comprar voluntades, conciencias, para comprar votos", comentó.

El presidente reiteró sobre el video que "no lo había visto, no lo conocía", y pidió "ver si es el video que entregó el señor Lozoya a la Fiscalía, si tiene cambios o es otro. Se está aceptando como valido porque ha habido reacciones. Va a ser la Fiscalía la encargada de decir si es el que tiene en el expediente o es otro".

En Palacio Nacional, el mandatario recordó que, según la declaración de Emilio Lozoya, este dinero se utilizó para la aprobación de la Reforma Energética "que tanto se promovió, se defendió por medios de comunicación".

Escrito en: Lopez Obrador AMLO video, régimen, dinero, medios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas