Nacional

CORONAVIRUS

Coronavirus está en fase 'clara' de descenso: López-Gatell

Reiteró que la pandemia sigue activa en nuestro país

Coronavirus está en fase 'clara' de descenso: López-Gatell

Coronavirus está en fase 'clara' de descenso: López-Gatell

EL UNIVERSAL

La epidemia por COVID-19 en México se encuentra en fase "clara" de descenso afirmó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, sin embargo, reiteró que la pandemia sigue activa en nuestro país, por lo que no se deben relajar las medidas de higiene y sana distancia.

"Buenas noticias, el aspecto de la epidemia en México es muy positivo, está en fase clara de descenso, hace tres semanas veíamos señales tempranas de esto, pero no queremos comunicar hasta que no haya una señal clara, ahora ya lo es, consistentemente en la mayoría del territorio nacional disminuye la cantidad de casos diarios, de muertes también, van en un descenso sostenido", dijo López-Gatell.

Al recordar que hasta la fecha el país contabiliza 57 mil 023 defunciones y 525 mil 733 casos positivos al virus, el funcionario enfatizó en que para hacer frente al SarsCoV2 se ha mantenido una coordinación en los tres órdenes del gobierno.

"Se ha contado con una buena coordinación, mañana acompañaremos al presidente en una reunión con la Conago y uno de los temas en las más de diez sesiones que hemos tenido es el semáforo COVIDy cómo este deriva en especificaciones bajo los gobiernos estatales. En forma unánime se aprobó la más reciente modificación del semáforo que se aplica desde el gobierno federal, pero tiene todas las propuestas de los secretarios de salud estatales", señaló.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 fase, epidemia, López-Gatell, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas