Finanzas

Volkswagen

Trabajadores de Volkswagen logran aumento salarial del 5.4%

Quedó conjurada la huelga programada para hoy en la empresa armadora ubicada en el municipio de Cuautlancingo

Trabajadores de Volkswagen logran aumento salarial del 5.4%

Trabajadores de Volkswagen logran aumento salarial del 5.4%

EL UNIVERSAL

Los siete mil 500 trabajadores sindicalizados de la empresa Volkswagen de México alcanzaron un acuerdo salarial y en prestaciones de 5.4 por ciento.

Con la firma del convenio, quedó conjurada la huelga programada para hoy en la empresa armadora ubicada en el municipio de Cuautlancingo, zona conurbada a la ciudad de Puebla.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW) detalló que se logró un incremento salarial directo del 3.62 por ciento y en prestaciones de 1.84 por ciento, para un total global de 5.4 puntos porcentuales.

La compañía resaltó el acuerdo en medio de una crisis de salud pública y económica sin precedente por las medidas adoptadas para frenar el avance del COVID-19.

"Quiero reconocer a las comisiones negociadoras, por sus esfuerzo para alcanzar este acuerdo aún en estos tiempos desafiantes", señaló el presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Steffen Reiche.

En un comunicado de prensa, indicó que el resultado de la negociación es una muestra de que ambas partes comparten una visión a largo plazo, en beneficio de miles de familias.

La empresa manifestó que lo largo de más de tres semanas, las partes han trabajado en la revisión de diversos temas que tienen como objetivo la mejora de la calidad de vida de los trabajadores de la armadora Volkswagen en Puebla.

La compañía en Puebla fabrica la Tiguan, Jetta y Golf, considerada la planta productora de vehículos más grande de la industria automotriz en México.

El vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización, Kai Linnenkohl, aseguró que el acuerdo alcanzado envía una señal muy positiva al Grupo Volkswagen, sobre la sensibilidad y empatía del equipo en México.

El directivo reconoció a las comisiones negociadoras su capacidad de diálogo para alcanzar el entendimiento.

Escrito en: Volkswagen Volkswagen, acuerdo, empresa, salarial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas