Internacional

CORONAVIRUS

Italia registra 403 nuevos contagios de COVID-19 y 5 decesos en 24 horas

Durante la última jornada, se incrementó el número de pruebas diagnósticas

Italia registra 403 nuevos contagios de COVID-19 y 5 decesos en 24 horas

Italia registra 403 nuevos contagios de COVID-19 y 5 decesos en 24 horas

EFE

Italia registra un aumento en el número de contagios por coronavirus, 403 nuevos casos comunicados hoy frente a los 302 del lunes, pero se realizaron muchos más test que el día anterior, y los fallecidos en las últimas veinticuatro horas ascienden a cinco, según el Ministerio de Sanidad.

Desde que se detectó el primer caso de coronavirus autóctono el 21 de febrero, se han contabilizado en Italia 254,636 positivos y 35,405 muertes.

De nuevo, los casos actuales superan los 15,000 (15,089), de los que 843 están hospitalizados con síntomas, 33 más que ayer, mientras que no ha habido ingresos en cuidados intensivos y siguen en estas unidades 58 pacientes.

Frente a las 30,666 pruebas efectuadas ayer, en las últimas veinticuatro horas se realizaron 53,976 test, muchos de ellos en los aeropuertos para detectar posibles casos en pasajeros procedentes de España, Grecia, Malta y Croacia.

Una de las regiones con más positivos es el Lacio, cuya capital es Roma, donde se detectaron 43 contagios, de los que la mitad son importados.

Entre los casos importados, cinco pasajeros de un vuelo procedente de Madrid dieron positivo por coronavirus en los controles en el aeropuerto romano de Ciampino.

Además, se elevan a doce los infectados en el brote originado por un grupo de jóvenes que asistieron a una fiesta en Porto Rotondo, en la isla mediterránea de Cerdeña.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 casos, Italia, horas, realizaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas