Durango

CLIMA

Se prevé un martes cálido en Durango

Se prevé un martes cálido en Durango

Se prevé un martes cálido en Durango

ANDREA TERÁN

Según el Departamento de Meteorología e Hidrología local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este martes al mediodía se prevé en Durango una tarde ligeramente cálida con temperatura máxima de 28 a 29° centígrados.

Víctor Hugo Randeles Reyes detalló que se prevén Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado en la sierra occidental, los municipios del centro y valles y llanos del sureste.

Se esperan lluvias de 0.1 a cinco litros por metro cuadrado en los municipios del noroeste y oriente del estado, añadiendo que los eventos de precipitación pueden presentarse con actividad eléctrica, caída de granizo y viento fuerte.

Por la noche y madrugada del miércoles se prevé ambiente fresco, esperando temperatura mínima al amanecer del miércoles de 15 a 16°C.

ESTADO

En el interior del estado, Randeles comentó que la temperatura máxima en los valles centrales y del sureste se prevé de 25 a 30°C, mientras que, en los municipios del norte, se prevé de 25 a 30°C.

En lo que respecto a los municipios de la Región Lagunera se esperan de 30 a 37°C; en la sierra de 20 a 25°C.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS

Por otra parte, el jefe del departamento de Meteorología e Hidrología local señaló que son dos sistemas meteorológicos los que afectarán la entidad, el primero es el huracán “Genevieve”, mismo que continuará intensificándose y se localizará al occidente de las costas de Colima y Jalisco, sus extensas bandas nubosas generarán lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias fuertes a muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

Finalmente, explicó que el segundo sistema es uno de alta presión en niveles medios de la atmósfera, que mantendrá el ambiente muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste del país.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO - prevé, lluvias, municipios, fuertes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas