Durango

INFORME DE GOBIERNO

Descartan cambiar sede para informe del gobernador

Descartan cambiar sede para informe del gobernador

Descartan cambiar sede para informe del gobernador

CLAUDIA BARRIENTOS

La petición del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, de cambiar el recinto para su cuarto informe fue rechazada por los diputados, quienes consideraron que no es necesario modificar la Constitución por la pandemia de Covid-19.

La diputada Sandra Amaya Rosales, coordinadora de la coalición parlamentaria Morena-PT, informó que se han llevado a cabo reuniones con los coordinadores de las fracciones, para ponerse de acuerdo sobre este tema.

“Este es el recinto oficial, nosotros tenemos las medidas completamente bien establecidas. Es el lugar en el que hemos tenido menos casos de Covid y creemos importan que sea aquí donde es la sede oficial”, estableció.

Y consideró que ya no hay tiempo para modificar la ley para hacerlo en otro lado. “Tendríamos que reformar la ley para poder sacar el informe de la sede oficial, creemos que es muy difícil, ya es poco tiempo, tendríamos que hacer extraordinarias y no pensamos que sea necesario, aquí tendremos las medidas necesarias”, reiteró.

Aseguró que ya se cuenta con informes tanto de Protección Civil como de Salud por lo que se está en condiciones de

llevar a cabo el informe de manera presencial en el Pleno del Congreso.

Sin embargo, dijo que existe apertura para que el informe sea de menos tiempo y pase de cuatro a dos horas, “para nosotros no es ese el problema”, enfatizó.

Dijo que cada partido político hará una o dos preguntas y habrá una intervención por parte de los coordinadores.

“No vamos a traer invitados, únicamente el gobernador decidirá si trae a sus secretarios o no, nosotros no vamos a traer ningún invitado. Vamos a estar los 25 diputados”, agregó.

Escrito en: INFORME DE GOBIERNO informe, nosotros, gobernador, sede

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas