Deportes

El Sevilla prepara la final ante el Inter en la Europa League

El cuadro español va por su sexto trofeo dentro de este certamen

El Sevilla prepara la final ante el Inter en la Europa League

El Sevilla prepara la final ante el Inter en la Europa League

EFE

El Sevilla empezó a preparar la final de la Europa League ante el Inter de Milán, el viernes en Colonia (Alemania), con un primera sesión colectiva tras la de recuperación del lunes y con el argentino Lucas Ocampos, sustituido por molestias en una rodilla en la semifinal con el Manchester United, en el grupo.

Con un vendaje protector en la rodilla derecha, Ocampos, máximo goleador sevillista con 17 tantos (14 en Liga, 2 en Copa y 1 en la Liga Europa, el del triunfo en los cuartos ante el Wolverhampton inglés), se ejercitó este martes al mismo ritmo que sus compañeros en el estadio Paul Janes de Düsseldorf, donde está concentrado el equipo.

El extremo de Quilmes tuvo que ser sustituido en el minuto 56 de la semifinal contra el Manchester United por unas molestias en esa articulación, aunque en principio se presume que estará disponible para la final del viernes frente al Inter, aun con la incógnita de si podría aguantar sobre el terreno de juego los 90 minutos.

Después del entrenamiento de recuperación del lunes, tras vencer por 2-1 al United en semifinales, la plantilla entrenada por Julen Lopetegui trabajó por primera vez en grupo con la mente puesta en la final de dentro de tres días, en una sesión que comenzó con rondos y ejercicios de transición de balón, según informó el Sevilla.

En medio de un ambiente distendido y de alegría, este nuevo entrenamiento en tierras germanas tuvo un peculiar punto y final con la disputa de un partido entre el cuerpo técnico, a excepción de Lopetegui, los consejeros y los trabajadores del club que conforman la expedición presente en Alemania.

Tras acabar con empate a uno, con goles del presidente, José Castro, desde los once metros, y del vicepresidente José María del Nido Carrasco, el exportero y actual director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi', fue el protagonista en la tanda de penaltis final.

El penalti decisivo lo anotó el exsevillista Fernando Navarro, adjunto a la Dirección Deportiva, en un partido arbitrado por el delantero Munir El Haddadi y en el que el central Sergi Gómez ejerció de cámara televisivo grabando lo que acontecía sobre el césped ante la constante animación, desde la grada, de los jugadores.

El plantel del conjunto hispalense realizó en la tarde de este martes una actividad de grupo con un paseo en barco por las aguas del Rin, para la que, según el club, se han tomado todas las medidas sanitarias necesarias y se seguirán todos los protocolos establecidos, antes de volver el miércoles a los entrenamientos.

Escrito en: Sevilla Inter Europa League final, Sevilla, Ocampos,, United

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas