Deportes

Saúl 'Canelo' Álvarez

'Canelo' Álvarez ya tiene rival para su próxima pelea

Todo parece indicar que se trata del boxeador turco Avni Yildrim

'Canelo' Álvarez ya tiene rival para su próxima pelea

'Canelo' Álvarez ya tiene rival para su próxima pelea

EL UNIVERSAL

Ni Gennady Golovkin, ni Billy Joe Saunders. Todo parece indicar que el próximo rival de Saúl Álvarez será el turco Avni Yildrim.

El Consejo Mundial de Boxeo ha decidido que el "Canelo" (53-1-2, 36 KO's) y el otomano (21-2, 12 KO's) diriman el cinturón supermedio del organismo, en fecha por definir.

El título está vacante, pero se ha colocado a los dos mejores rankeados por el CMB en esa división.

Álvarez ya fue monarca universal en esa categoría, pero por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Lo ganó el 15 de diciembre de 2018, tras derrotar al británico Rocky Fielding, por nocaut técnico, en el Madison Square Garden de Nueva York.

El tapatío no sube al cuadrilátero desde el 2 de noviembre de 2019, cuando se impuso al ruso Sergey Kovalev, para adjudicarse el fajín semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Yildrim tiene 29 años de edad y será su segunda oportunidad de quedarse con el cinturón. La primera fue el 23 de febrero de 2019, pero cayó ante el estadounidense Anthony Dirrell. La pelea es mandatoria, pero Álvarez y su gente aún tienen el derecho de declinarla y no aspirar a ese título.

Escrito en: Saúl Canelo Álvarez Canelo Álvarez Álvarez, Mundial, Boxeo, pelea

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas