Finanzas

Bolsa de Sao Paulo registra aumento del 2.48 %

Esto ante el compromiso fiscal del gobierno brasileño

Bolsa de Sao Paulo registra aumento del 2.48 %

Bolsa de Sao Paulo registra aumento del 2.48 %

EFE

La bolsa de Sao Paulo subió este martes un 2.48 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró en los 102,065 puntos después de que el Gobierno de Jair Bolsonaro ratificase su intención de mantener en vigor su política económica liberal y de equilibrio fiscal.

El corro volvió de nuevo a situarse por encima de la barrera de las 100.000 unidades, tras perderla en la víspera, cuando cayó un 1,73 % en medio de las tensiones en el área económica del Ejecutivo, donde se han producido varias renuncias en las últimas semanas.

Sin embargo, la plaza brasileña repuntó hoy con fuerza después de que Bolsonaro descartase la salida del ministro de Economía, el liberal Paulo Guedes, cuya presencia en el Gobierno mantiene la confianza que tiene el mercado financiero en la gestión del jefe de Estado.

El mandatario dijo en declaraciones a CNN Brasil que Guedes es "un aliado de primera" y volvió a reafirmar su compromiso con el cumplimiento de la agenda de reformas y ajuste fiscal.

En este sentido, el gobernante señaló que hay "cero posibilidades de saltarse el techo de gastos", una medida que los inversores consideran primordial para contener el déficit público, que previsiblemente se disparará este año por los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus.

En el mercado de divisas, el dólar estadounidense se depreció este martes un 0,52 % frente al real brasileño y cerró cotizado a 5,46 reales para la compra y la venta.

Con todo, la bolsa de Sao Paulo ganó hoy 2.469 unidades a su puntuación acumulada.

El volumen de negocios alcanzó los 29.064 millones de reales (unos 5.320 millones de dólares) en un total de 3.345.403 operaciones financieras.

Al frente de las ganancias en el Ibovespa se ubicaron las acciones de los grandes almacenes Magazine Luiza (9,61 %), la siderúrgica Gerdau (8,16 %) y la constructora MRV (2,73 %).

En el otro extremo, la empresa energética Taesa encabezó las pérdidas de la jornada al caer sus títulos unitarios un 3,63 %, al igual que los ordinarias de la cárnica JBS (-0,13 %) y del fabricante de motores eléctricos WEG (-1,43 %), entre otros.

Las acciones más negociadas de la sesión fueron las ordinarias de Magazine Luiza (9,61 %), así como las similares del gigante minero Vale (1,33 %) y de la empresa de administración de comercio minorista Via Varejo (-0,97 %).

Escrito en: Sao Paulo Bolsa de Sao Paulo Brasil Paulo, bolsa, Bolsonaro, (9,61

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas