Regional

DAÑOS POR LLUVIAS

Lluvia y viento dejan afectaciones mínimas en Gómez Palacio

Lluvia y viento dejan afectaciones mínimas en Gómez Palacio

Lluvia y viento dejan afectaciones mínimas en Gómez Palacio

DIANA GONZÁLEZ

En Gómez Palacio la lluvia alcanzó la parte suroriente del municipio, es decir, la zona por donde está la réplica de la Torre Eiffel ocasionando algunos daños en las comunicaciones y encharcamientos, según reportó al Dirección de Protección Civil.

Vientos de entre 25 a 30 kilómetros por hora ocasionaron cables de televisión de paga que se cayeron, así como dos árboles en distintos sectores de la ciudad sin que se registraran personas lesionadas, además llovió en la parte suroriernte de la ciudad causando encharcamientos por el teatro Alberto M. Alvarado.

El director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, informó que la noche del lunes, luego de las 19:00 horas se registró el fuerte viento con un poco de tolvanera en esta ciudad lagunera.

Esto causó que dos árboles de gran tamaño se cayeran, además de unos cables de televisión de paga también, sin embargo, no hubo mayores afectaciones y no se reportaron personas lesionadas.

"Sí se generó una fuerte precipitación pluvial, pero esta fue en la vecina ciudad de Torreón, aunque hay que mencionar que la lluvia alcanzó la parte suroriente de Gómez palacio, es decir por donde está la réplica de la Torre Eiffel", dijo el director.

Mencionó que las afectaciones por la lluvia fueron mínimas en comparación con otras que ha habido recientemente.

"En esta área de la ciudad causó encharcamientos leves, pues tan sólo se reportaron dos milímetros de agua en esta localidad, lo que hace incrementar a poco más de 105 litros de agua por metro cuadrado en lo que va del presente año", dijo.

Martínez Mejía mencionó que para los próximos días se esperan más lluvias, estas serán más frecuentes, de ahí que se está en alerta amarilla para aplicar el plan de contingencia por lluvias y actuar en consecuencia.

Escrito en: daños por lluvias ciudad, Gómez, lluvia, afectaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas