Durango

IED

IED mantiene en activación física a duranguenses durante pandemia

IED mantiene en activación física a duranguenses durante pandemia

IED mantiene en activación física a duranguenses durante pandemia

EL SIGLO DE DURANGO

La sociedad duranguense se mantiene en constante activación física a través de redes sociales, con clases impartidas por profesionales durante esta pandemia, detalló la directora del Instituto Estatal del Deporte (IED), Anakaren Ávila Ceniceros.

En conferencia de prensa virtual, la Directora del IED, acompañada por el subdirector del Sistema Estatal de Competencia, Rubén Cabello Coronado, Marcela Soto Salazar, psicóloga del Departamento de Alto Rendimiento y el metodólogo de la Conade, José Eduardo Rodríguez Escandón, dieron a conocer de manera detallada, todas las actividades que maneja la institución en el período de la pandemia, además de los trabajos realizados en los diferentes espacios deportivos.

La funcionaria estatal, señaló que desde el inicio de la pandemia del COVID-19, por indicaciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres, se cerraron las unidades y espacios deportivos a cargo del IED para impedir el aumento exponencial de contagios, por lo que se aprovechó para rehabilitar y acondicionar áreas en las diferentes unidades como la alberca Mario Vázquez Raña; la remodelación de cuatro campos de futbol en esta misma Unidad con apoyo de la Liga de Futbol Veteranos y la construcción de una cancha de voleibol de playa, la cual es pública y servirá para que los equipos entrenen en ella.

En la sede del Instituto, se rehabilitó el gimnasio de pesas, además se instaló una nueva caldera en la alberca. En la Ciudad Deportiva se rehabilitaron baños, se colocó caucho en los campos "Mendivil" y "Rodríguez", reforzamiento de gradas, aseo y limpieza de forma permanente.

Al momento, se están realizando foros virtuales con grandes exponentes del deporte a nivel nacional e internacional agregó, Ávila Ceniceros, al informar que el 22 de agosto, se realizará el magno evento con Diego del Real, quién estará en Durango compartiendo su experiencia en materia deportiva.

Los espacios deportivos no se podrán abrir hasta que el semáforo lo indique y los contagios disminuyan, puntualizó la Directora, al invitar a la ciudadanía a continuar activándose con las clases que diariamente se transmiten a través de la página de Facebook del Instituto Estatal del Deporte.

Escrito en: IED Estatal, espacios, deportivos, diferentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas