Durango

LUMINARIAS

No pagaron las luminarias viejas

No pagaron las  luminarias viejas

No pagaron las luminarias viejas

DANIEL ESTRADA

Luz María Garibay Avitia, titular de la Sindicatura Municipal, indicó que el municipio no recibió ningún pago por la venta de las luminarias que fueron sustituidas por las de tecnología LED.

"La persona a la que se vendió es material no pagó. El Municipio es víctima en este caso, por lo que se levantó una denuncia que en este momento está en la cancha de la Fiscalía General del Estado", expuso.

En la Dirección Municipal de Servicios Públicos hay 11 mil luminarias, que son de las que se han ido instalando en algunos poblados de la zona rural o en algunas colonias.

Las otras, que eran alrededor de 24 mil, se fueron a la subasta, en condición de chatarra (con fotografías que así lo comprueban), pero no fueron pagadas por el comprador.

Al no pagar por las lámparas, la autoridad competente se las quitó y las tiene en su poder, para su próximo retorno al Municipio.

Garibay Avitia, dijo no recordar la cantidad que se iba apagar por estas luminarias.

Manifestó que la entrega del material, antes de que se cubriera el pago total o parcial de este , no fue irregular, ya que esas son las bases vigentes.

La funcionaria municipal dijo conocer sobre la denuncia que interpuso un miembro del partido Movimiento Ciudadano, ante la Fiscalía Anticorrupción, para que se investiguen presuntas irregularidades en esta negociación.

En este sentido, dijo estar abierta a dicho procedimiento y dispuesta a colaborar, en espera de que se dejen de hacer suposiciones y hasta amenazas en su contra, por no ser parte de los acuerdos de la pasada gestión.

Escrito en: luminarias ALUMBRADO PÚBLICO Avitia,, Fiscalía, denuncia, pago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas