Durango

CORONAVIRUS

Aumenta riesgo de contagio de Covid-19

Aumenta riesgo de contagio de Covid-19

Aumenta riesgo de contagio de Covid-19

ANDREA TERÁN

Durante los días 14, 15 y 16 de agosto, aumentó el número de colonias que se encuentran en alto de riesgo a 34 colonias, recordando que el fin de semana pasado se contabilizaron 29 colonias.

Según datos del Consejo Estatal Ciudadano se ha detectado riesgo de contagios también en puestos ambulantes de comida, en el Ex cuartel Juárez, en Transportes Mixtos, en Paseo Turístico aledaño al Pueblito, en los tianguis de las colonias López Portillo y Jardines de Cancún.

"Es falta de responsabilidad social y de que autoridad actué, la autoridad tiene que actuar y se tienen las evidencias" expresó Jorge Mojica Vargas, presidente del Consejo, luego de preguntarle a qué se debe que la sociedad continúe en las calles y sin las medidas preventivas contra el coronavirus.

Añadió que la autoridad debe actuar dentro de la ley pues "ya hay un decreto establecido, ya está ratificado por el cabildo, de alguna manera se tiene que contener esto, porque daña hasta la vida de las personas".

IGNORAN MEDIDAS

Mojica Vargas mencionó que en un muestreo que realizaron el fin de semana en los vehículos, en un periodo de dos horas por dos días, identificaron que el 40 por ciento de los pasajeros no porta el cubrebocas o lo trae mal puesto, lo que se entiende si anda solo en el vehículo, "pero la responsabilidad es de todos en todos lados" señaló.

Colonias

A la lista que se dio a conocer la semana pasada, se suman las colonias Tierra Blanca, Granja Graciela, Octavio Paz, Anahuac, Nuevo Pedregal, Cuadra del Ferrocarril, Sebastián Lerdo de Tejada y la Ciénega.

Exhorto

El Consejo Estatal Ciudadano continúa realizando el exhorto a la sociedad para que permanezca en casa y se cuide lo más posible.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango movilidad Durango autoridad, semana, colonias, riesgo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas