Nacional

EMILIO LOZOYA

Emilio Lozoya delata a gobernadores

IMPLICADOS ERAN SENADORES CUANDO RECIBIERON DINERO

EFE

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusado de recibir sobornos de Odebrecht, implicó a los gobernadores de Tamaulipas, el opositor Francisco Cabeza de Vaca, y de Puebla, el oficialista Miguel Barbosa.

El exfuncionario acusó a ambos políticos de recibir dinero del caso Odebrecht para cabildear la reforma energética de 2013 cuando eran senadores, Cabeza de Vaca por el Partido Acción Nacional (PAN) y Barbosa por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque él votó en contra.

"Lozoya señaló que Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, estuvo implicado en los sobornos de Odebrecht", afirmó este martes la senadora Antares Vázquez, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Además, las legisladoras de Morena avalaron una nota del portal Animal Político que reporta que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) investiga a Cabeza de Vaca por presuntas operaciones con recursos ilícitos provenientes del narcotráfico.

"La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo escuchas telefónicas proporcionadas por la DEA (Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos), que indican que el gobernador tamaulipeco podría haberse beneficiado de presuntas ganancias del crimen organizado", dijo la senadora Citlalli Hernández.

 DEFENSA

Aunque Cabeza de Vaca no se ha pronunciado sobre el particular, Barbosa desmintió su presunta participación en el caso Odebrecht, que primero reportó el Grupo Imagen.

Escrito en: Emilio Lozoya Lozoya Cabeza, Vaca, Emilio, presuntas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas