Internacional

Beirut

Líbano impone toque de queda nocturno por tres semanas

Líbano impone toque de queda nocturno por tres semanas

Líbano impone toque de queda nocturno por tres semanas

EFE

Las autoridades libanesas anunciaron este martes un toque de queda nocturno a partir del próximo viernes, día 21, hasta el 6 de septiembre, ante el repunte de contagios por el nuevo coronavirus tras la explosión en el puerto de Beirut que ha hecho colapsar el sistema sanitario con más de seis mil heridos.

El Ministerio de Interior libanés informó que el toque de queda se implementará de 18.00 a 6.00 hora local para los ciudadanos, mientras que los comercios y negocios como bares y restaurantes tendrán que cerrar a las 17.00.

CONDICIÓN

El aeropuerto de Beirut se mantendrá abierto toda la noche y los viajeros podrán circular durante las horas del toque de queda si muestran su billete.

Desde la explosión del pasado 4 de agosto se han registrado en Líbano tres mil 464 contagios por Covid-19, del total de nueve mil 758 que ha habido desde que se descubrió el primer caso el pasado 21 de febrero.

Este martes se detectaron 421 casos, un ligero descenso respecto al lunes, cuando se registraron 456 infecciones, el número más alto en un solo día.

El Líbano, un país que había tenido un muy buen desempeño de la emergencia sanitaria en los primeros meses, estaba registrando un repunte de los casos de Covid-19 antes de la devastadora deflagración.

ALZA

Tras la explosión, los casos han seguido en aumento con la complicación añadida de que cuatro hospitales y la mitad de los centros de salud de Beirut quedaron fuera de servicio por los daños y los que están operativos se han visto sobrepasados por el gran número de lesionados por el estallido.

Escrito en: BEIRUT explosión Beirut Líbano toque, queda, Beirut, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas